El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, se ha mostrado "orgulloso" de su labor durante este primer año al frente de la Cámara balear aunque ha reconocido que todavía "quedan muchas cosas por hacer".

Entre otras cuestiones, Picornell ha destacado que en estos 12 meses se ha trabajado por eliminar barreras entre las islas, con un nuevo sistema de videoconferencia o el voto telemático.

Asimismo, ha realizado un balance "positivo" al haber "abierto" el Parlament a los movimientos sociales y haber realizado reuniones y jornadas de interés para la ciudadanía.

Sobre los proyectos que aún faltan por cumplir, Picornell ha nombrado que se recupere el espacio de la planta inferior para que sirva de punto de encuentro para la sociedad o la constitución del Síndic de Greugers.

"Estoy orgulloso de haber asumido este reto hace un año sin renunciar a ser el 'Balti' de siempre y representar a Baleares de forma cercana y dialogante", ha sentenciado.

Con motivo de la celebración de su primer año al frente de cámara legislativa balear, Picornell ha publicado un tuit en el que asegura: ?Me comprometí a no desfallecer y no lo haré, para conseguir un Parlament más abierto y más cercano?.