La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que este viernes remitirán una misiva a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para explicar el decreto del catalán ante su «desconocimiento».

Noticias relacionadas

En declaraciones a los medios, Gómez ha asegurado que las afirmaciones de Montserrat, quien dijo que la exigencia del catalán en sanidad pública era «dantesco» y «terrible», «responden a cierto desconocimiento del decreto».
Por este motivo, la consellera de Salud ha manifestado que se está redactando una carta en la que se explicará detalladamente el contenido del decreto y la situación de las Islas «que parece desconocer».

Montserrat animó el jueves al Govern a «retirar» dicha exigencia tras un desayuno informativo del Fórum Europa, al asegurar que los que «pierden» son los pacientes y los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Sobre el decreto, Gómez ha insistido en que nace del «diálogo, consenso y la participación» y ha defendido que la última modificación «tiene muchas ventajas», ya que permite presentarse a las oposiciones a todos los profesionales y reduce el nivel de exigencia del idioma.