Los constructores de Balears prevén una caída de su actividad después del invierno

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Las reformas hoteleras se seguirán realizando el próximo invierno ya que haymás de 60 proyectos presentados y 80millones de euros de inversión, según datos de la patronal. Desde 2012 se ha renovado una parte importante de la planta de las Islas.

Las reformas hoteleras se seguirán realizando el próximo invierno ya que haymás de 60 proyectos presentados y 80millones de euros de inversión, según datos de la patronal. Desde 2012 se ha renovado una parte importante de la planta de las Islas.

18-09-2017

La actividad del sector de la construcción evolucionará al alza la próxima temporada de otoño e invierno, tras el parón habitual de la época veraniega, consolidando así la recuperación iniciada años atrás. Sin embargo, existe preocupación en el sector, que vaticina una caída de la actividad al término del invierno. Así lo indicó la gerente de la Asociación de Constructores de Balears, Sandra Verger, que achacó su temor al fin de las ventajas de los hoteleros para acometer reformas y a la finalización de la moratoria aprobada por el Parlament para que los municipios siguieran dando licencias de construcción en zonas urbanas sin red de saneamiento.

Las buenas previsiones para el próximo invierno se explican por las reformas hoteleras que se llevarán a cabo. La disposición transitoria de la Ley General de Turismo, que durante los últimos cinco años ha permitido ampliar y reformar la planta hotelera de Balears a cambio de aumentar la categoría de los establecimientos, finalizó el pasado mes de julio, como así se contemplada. Por tanto, las licencias solicitadas en el primer semestre del año se acometerán este invierno. Los constructores prevén una actividad superior en el sector superior a la del pasado invierno, pero no más allá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

espartaco
Hace un año

Si la patronal del sector se preocupara menos de las medidas "políticas" y mas a denunciar a sus colegas que dejan colgados a la administración (cuotas seg.social y hacienda), proveedores ( impagados) y trabajadores ( el fondo de garantía salarial sale de nuestros impuestos),el orden de importancia es inverso al reflejado, a lo mejor tendrían mas trabajo. Pero como puede cuidar la zorra el gallinero ????

Valoración:8menosmas

Hay España, España
Hace un año

Me parece que este titular, lo hemos vivido ya hace 7 añitos, luego vendrá la subida monumental del paro, después la subida del índice de riesgo, luego la posibilidad de un rescate, etc etc

Valoración:9menosmas

Basuras
Hace un año

@R por supuesto, no esperes encontrar personal cualificado ni puestos de trabajo cualificados. Baleares es un basurero

Valoración:11menosmas

Asco dais.
Hace un año

Además sois los que más dinero negro movéis,y los que más defraudáis.

Valoración:4menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace un año

Pues driscrepo. Hay que frenar este sector. Si fuera por los constructores, reformaban todo en 1 año, traian a quien fuese para tener mano de obra y ganar todo. NOOOOOOOOOO: Menos licencias, y más escalonadas en el tiempo, y el trabajo en vez de ser otra burbuja, sera para siempre. NO APRENDEMOS. Que pasa, pues que al final, no hay burbuja, no hay recalificaciones y la gente no gana 10.000 euros,, se tiene una vida normal, como pasaba antes de que los politicos y "el mercado", hay el dia del famoso mercado que el nos sube/baja la bolsa, etc, .,.. por esta cosa, me gusta mas la politica de MES y PODEMOS de contener a todos estos megaempresarios que lo quieren todo YA.

Valoración:7menosmas

macario
Hace un año

pues a engrosar la lista del paro que es la principal industria de las islas y de españa..... si no se construye el gover estara contento y asi podra diversificar la economia...... el paro es bueno para el govern porque asi podra echarle la culpa al gobierno central del PP

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Creo que no se puede construir sin tener una red legal, pero es lo que se ha permitido y sigue perjudicando a muchas familias y a otros beneficando por la corrupción urbanistica. Mirar Son Anglada, a unos les tiran y a otro que son funcionarios tienen licencia en un ARIP para hcer chalets. Poseisión Son Anglada, las denuncias e investigación de la fiscalia, están en la papelera.

Valoración:0menosmas

Ulbricht
Hace un año

De haber gobernado el pp, habría una cartera de pedidos o licencias dadas mucho mayor. Los de pacte con sus limitaciones y mala gestión son los que destruyen la economía y engrosan el funcionariado, que revienta de gente, muchos sin hacer algo de verdad. Por eso nos matan a impuestos y destruyen la economía.

Valoración:0menosmas

R.
Hace un año

¿Qué pasa que aquí sólo se sabe cementar y servir copas y tapas a los guiris o qué!?

Valoración:5menosmas

Hoteles y viviendas de lujo
Hace un año

Pues nada, a reconstruir hoteles y a construir viviendas de lujo. Mallorca está en venta, señores!! Hace muchos años que estamos favoreciendo la corrupción y la especulación y ésto es lo que tenemos!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1