Barceló muestra algo en su móvil a Picornell.

El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, esquivó ayer por la mínima la reprobación que planteó ayer el PP por la gestión de las contrataciones de las conselleries de Més con empresas del coordinador de una de sus campañas electorales, Jaume Garau, quien también realizó numerosos informes y estudios al Consell de Formentera.

PP, Ciudadanos y la diputada Seijas votaron a favor de la reprobación (22 votos); PSIB, Més per Mallorca, Més per Menorca y Gent per Formentera votaron en contra (24), mientras que PI y Podemos (11 votos) se abstuvieron.

Alberto Jarabo había apuntado el día anterior que podría votar la reprobación si el PP aceptaba reprobarse por su gestión en diferentes casos, incluido el de la Policía Local, y exigía cuentas a Gabriel Company por los gastos de una campaña electoral. El PP no aceptó.

Laura Camargo explicó que aunque se puede entender que Biel Barceló ha sido «reprobado moralmente» y que «lo mejor es que hubiera dimitido», su grupo no podría aceptar «lecciones de ética y moralidad pública por parte del PP».

La votación de ayer deja políticamente ‘tocado’ a Biel Barceló pese a que evita su reprobación formal. El PP también reclamó la renuncia de Fanny Tur por sus problemas internos en Cultura.