Los meses de julio y agosto son losmás demandados para los clientes de chárter náutico.

Las empresas que se dedican al alquiler de embarcaciones -conocido como chárter náutico- en Balears consolidarán su recuperación este verano gracias a la elevada demanda. Así lo constató el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de Balears (AENIB), Jaume Vaquer, quien advirtió de que la situación no es la misma para todas las compañías que se dedican a este negocio ya que el tipo de embarcación más demandada es la de motor pequeña, de hasta 10 ó 12 metros.

La fuerte demanda para esta temporada de verano ha provocado un aumento de las matriculaciones ya que muchas empresas han tenido que ampliar su flota para no desatender a sus clientes. «Este año las reservas se realizaron con mucha antelación por temor a no tener barco para los días deseados», explicó Vaquer, quien subrayó que la demanda se concentra en los meses de julio y agosto. «El resto de meses la actividad es más bien moderada», añadió.

Más flota

De acuerdo con la información publicada por la Dirección General de la Marina Mercante, en el primer semestre del año las Islas registraron el mayor crecimiento de matriculaciones de embarcaciones del Estado, un 18,5 % superior al mismo período de 2016. Este intenso crecimiento, «que seguramente se moderará en los próximos meses», en palabras de Vaquer, estuvo motivado por la ampliación de la flota destinada a alquiler, ya que según las estadísticas oficiales, el mercado de alquiler lo lideran las Islas, con una cuota del 25,12 % de todas las embarcaciones de chárter matriculadas en el conjunto del Estado hasta junio.