Así lo indicó ayer la consellera de Presidencia, Pilar Costa, después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa', Isidre Fainé, firmaran un acuerdo marco para mejorar la colaboración entre ambas instituciones en materia de obra social y cultural.
El presidente de la Fundación explicó que su objetivo es «contribuir, junto con el Ejecutivo, a la mejora del bienestar de las personas de esta comunidad, en especial de las que se encuentran en situación de vulnerabilidad».
En el transcurso del encuentro, Armengol trasladó a Fainé su «más sincero agradecimiento» por la colaboración institucional que se materializa desde 2005 «y que ofrece oportunidades a muchas personas y, especialmente, a las más desfavorecidas».
Esta acuerdo de colaboración permitirá el desarrollo de acciones encaminadas a la promoción social y cultural, luchar contra la exclusión social y facilitar la integración laboral de personas y colectivos desfavorecidos.
Además, como novedad, este año se ha acordado que parte de la inversión se destine también al fomento de la investigación y el conocimiento y a proyectos de mejora medioambiental.
Entre los programas que desarrolla la Fundación en Balears se encuentran la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, el fomento de la autonomía personal de la gente mayor y la mejora de su calidad de vida, así como programas de inclusión social y laboral de colectivos desfavorecidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.