Así lo ha manifestado este viernes en un comunicado en el que ha señalado que el caso de las contrataciones ha presentado «problemas éticos desde el primer momento».
En este sentido, EUIB ha indicado que hay contratos como el del impacto económico de la cultura que son los «típicos estudios inservibles para la acción de gobierno porque ya están teorizados y debatidos en miles de publicaciones, libros y tesis doctorales».
También ha apuntado que todos los contratos han sido realizados por el mismo grupo de empresas, algo «extraordinario» teniendo en cuenta «la diversidad de los temas objeto de las contratas», todas ellas con la figura de Garau, detrás. A todo esto, ha añadido la denuncia del fraccionamiento de un contrato con la presunta intención de eludir un concurso reglado.
Así pues, EUIB ha calificado de «insuficiente» la expulsión de Garau anunciada por MÉS, pues este «es un empresario, no el garante de los intereses públicos, función que, necesariamente, corresponde a los miembros del gobierno y el resto de altos cargos del mismo». Por ello, ha continuado, la depuración de las responsabilidades de Garau tenía que ser posterior a la de los gestores públicos que lo beneficiaron con sus contratos.
Por último, EUIB ha exigido que se investiguen «hasta el final» los contratos menores y los negociados sin publicidad del conjunto del gobierno, se actúe con contundencia y se implementen los mecanismos preventivos necesarios «para que cosas así no vuelvan suceder».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"Depuración" palabro típico del diccionario comunistoide. En lo que llevan razón es que las tesponsabilidades del empresario semidios deberian acabar en los juzgados. Nos da igual si le expulsan de MES o del club de petanca. En cuanto a los contratos, como dice un diario, recuerda a "el guardaespaldas" porque la consellera ha interceptado la bala.