La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha asegurado este viernes que «sabemos que hay voluntad política del Gobierno de Mariano Rajoy y del ministro de seguir defendiendo el Régimen Especial de Baleares (REB)».

En un comunicado, Prohens ha destacado el «espíritu constructivo» y el consenso de los partidos del Parlament para trabajar para que se apruebe la tarifa plana de los vuelos interislas, con ocasión de la reunión que han mantenido este viernes.

Los portavoces han acordado seguir trabajando y solicitar una reunión en el ministerio para conocer de primera mano en qué punto se encuentra la modificación del REB y cómo puede seguir avanzando.

Desde el PP balear «también se insta» al ejecutivo autonómico a continuar trabajando con el Gobierno central para subsanar las dudas que desde Madrid se plantean a nivel técnico, para que «no haya un vacío legal y técnico, siendo conscientes en todo momento que la última palabra la tendrá la Comisión Europea, algo en lo que sigue trabajando el Gobierno central».