Los vendedores consultados por Ultima Hora coinciden en señalar que «este año se ha notado que la gente saldrá por Nochevieja a hoteles y restaurantes. No hay tanta crisis y sí pocas ganas de tanto trajín en la cocina».
Precios y productos
La gamba fresca mallorquina tuvo mucha demanda. El público vio en los puestos puntuales el precio de la extra de Sóller a 89 euros kilo, cuando en los tres años anteriores se cotizaba el mismo día a 110 o 120 euros el kilo. La explicación nos la dio en su puesto Francisca Vera: «Coincidiendo con Nochebuena, el tiempo fue malo y esta semana ha sido bueno y los precios de la gamba han bajado. Tanto la gamba extra como los escarametlans se vendieron a 130 euros kilo» en la noche de Navidad. Por su parte, la gamba mallorquina grande se vendió a 69 euros kilo y la mediana y la pequeña a 49 y 29,80 euros kilo respectivamente.
El público también demandó berberecho (16,80 euros kilo), almeja gallega, a 18,90; escopiña, a 19,80; buey de mar a 22,00; centollo a 22,00 y bogavante vivo gallego a 64.00. Las ostras se podían adquirir entre los 2,10 y 3,60 euros la unidad. Los precios de estos productos se van a mantener hoy, según capturas, señalaron los pescaderos.
En la carnicería de Antonio Sureda, el entrecot estuvo a 22 euros kilo y el solomillo, a 38 euros. Otro de los productos muy navideños son los fiambres. En la charcutería Creus se ofrecían los de lomo y pollo rellenos, pularda con castañas, lechona en costra, capón con ciruelas y foie con higos, además de huevo hilado a 39 euros kilo. La uva de la variedad aledo, la que se suele tomar en Nochevieja, según afirmó desde su puesto Miquel Gelabert, se vendía a 2,95 euros y la de una calidad a 3,80 euros kilo. También estaba la variedad sin pepitas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
COMED MALDITOS, COMED como si no hubiera un mañana. Pffffffffffffffffffff.
Claro, porque el pavo está muy aburrido y atrasado. ¡Viva Mallorca!