La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha anunciado este miércoles que su grupo retirará la enmienda a los presupuestos que afectan al Ibisec si la Conselleria de Educación y Universidad cumple con la entrega de un Plan de Infraestructuras para la próxima semana, como se ha acordado.

Camargo ha señalado en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament que éste ha sido el acuerdo al que llegó Podemos con la Conselleria de Educación tras la reunión de ese martes.

Hasta que no se entregue el Plan de Infraestructuras que incluya las aportaciones de la formación morada «en tiempo y forma» la enmienda a los presupuestos de Educación continuará viva, ha aclarado la diputada de Podemos.

Noticias relacionadas

Según Camargo, la Conselleria está de acuerdo con entregar este plan la próxima semana, y tras lo cual habrá otros encuentro, para finalmente, si todo va bien, presentar el plan el 15 de diciembre con los contenidos que marcaban la hoja de ruta de Podemos y una calendarización del mismo.

Podemos propone la reducción de hasta el 70 % de los barracones hasta final de legislatura, por lo que considera indispensable este Plan de Infraestructuras.

Por otro lado, Podemos ha registrado este miércoles una modificación al plan de trabajo de la comisión de investigación de las autopistas de Ibiza, en la que solicita información sobre la declaración de la renta y las cuentas bancarias de Ana García Serrano, exdirectora de Obras Públicas, y de Carlos Jover.