Así se manifestó durante un 'Café Ciudadano' en Llucmajor, donde dio a conocer las propuestas de la formación sobre conciliación laboral y familiar como este incremento de la baja por maternidad.
«Proponemos ocho semanas para el padre, ocho para la madre y diez a repartir entre ambos», detalló.
Según argumenta Navarro, hay estudios que demuestran que la brecha salarial entre hombres y mujeres se abre cuando llegan los hijos, «porque es en ese momento cuando normalmente la mujer dedica más tiempo a la familia y lo sacrifica del trabajo».
Por ello, Navarro considera que con la nueva propuesta de baja maternal pretenden «obligar al padre, entre comillas, a que participe en el cuidado y evitar, así, que se abra esa desigualdad laboral».
Por otra parte, el candidato señala que otra de las metas de C's es «conseguir un horario de trabajo más compacto, más parecido a los países de Europa, que se caracteriza por levantarse algo más pronto, acortar el horario de comida y salir mucho antes».
Además, el cabeza de lista al Congreso propuso la «acumulación de horas de trabajo en bancos de tiempo, que pueden utilizarse para reducir la jornada en el futuro y conseguir así más flexibilidad laboral».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las familias numerosas tienen ayudas, descuentos y bonificaciones en los centros de formación, museos, transporte, instalaciones deportivas, vivienda http://goo.gl/xnUXLK
Rivera presumís de querer reactivar la economía...., que si los autónomos...mira mi mujer autónoma 4 días de maternidad y no es mala madre, mis compañeras de trabajo casi 12 meses entre baja por riesgo y lactancia que son: ojo 48 semanas (+2.000 de ZP) pues así nos va. Baja los impuestos y dejaros de chorradas.