Llorenç Pou, el conseller Iago Negueruela e Isabel Castro.

La previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2016 ha sido revisada al alza por el Govern a raíz de la evolución de todos los indicadores económicos durante el primer trimestre. Del 3,5 % que se anunció a principios de año, se ha pasado ahora el 4 %, porcentaje que se incrementará, pese a la moderación del Ejecutivo autonómico, por los excelentes datos que se están registrando en todos los sectores productivos por la evolución del sector servicios y turístico.

El conseller de Treball, Comerç i Industria, Iago Negueruela, dio a conocer este miércoles estos datos de coyuntura, afirmando: «Estamos en una fase expansiva de la economía balear en todos los sectores productivos y con un crecimiento armonizado en Mallorca, Menorca y Pitiuses, pero es el momento de incentivar al máximo la contratación laboral en los sectores y colectivos, de ahí el paquete de ayudas de 717.000 para estimular el crecimiento en la industria y sectores emergentes (náutica y energías renovables, entre otras)».

El director general d’Economia, Llorenç Pou, puntualizó que desde el año 2000 «no se registraba esta fase expansiva de crecimiento de la economía balear, tanto en lo concerniente a la creación de riqueza como de empleo. Balears lidera en estos momentos el crecimiento económico en España porque aprovecha de un modo más intenso los efectos positivos de la evolución turística no solamente en el sector servicios, sino también en el resto de sectores productivos».