José Castro, entrando a los juzgados, este lunes. | Vanesa Sánchez (Twitter)

«No me sorprende», ha contestado el juez José Castro al ser preguntado por las declaraciones del abogado Miquel Roca en las que niega que le hubiese pedido una reunión sobre la Infanta antes de imputarla.

Castro, quien durante más de cinco años instruyó el caso Nóos, presentó la semana pasada un escrito suscrito ante notario al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el que relata que uno de los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca, le propuso una reunión «clandestina» en los días previos a que el juez decidiera si por segunda vez acordaba la citación como imputada de la hermana del Rey Felipe VI.

Noticias relacionadas

Este lunes, numerosos periodistas esperaban la llegada de Castro a los juzgados para obtener sus primeras palabras sobre este asunto. A parte de señalar que no le sorprende que Roca niegue la reunión, el juez no ha querido hacer más declaraciones y ha explicado que «todo lo que tenga que decir se lo tengo que ofrecer primero a Santiago Pedraz».

Por su parte Miquel Roca ha señalado este lunes en el programa televisivo 'Espejo público': «No he solicitado jamás una reunión secreta ni confidencial con el juez. Ni directa ni indirectamente».