En las pasadas elecciones de diciembre, el PP consiguió 3 diputados en Baleares, 2 el PSIB, 2 Podemos y 1 Ciudadanos, por lo que esta coalición aspira a lograr un tercer representante en el Congreso.
Abril ha advertido de que «el nivel de desacuerdo en el PP es altísimo» y, de hecho, es el único partido que aún no tiene cabeza de lista al Congreso por Baleares para las elecciones de junio.
El acuerdo cerrado «in extremis» el viernes por la noche entre Podemos y MÉS «nos refuerza a todos y es para ganar», ha subrayado el representante del partido econacionalista.
«Será un proyecto de país en el que MÉS» pondrá el sello «soberanista», ha comentado Abril, que ha añadido que en los próximos días se reunirán con los representantes de Podemos y EU para preparar la campaña electoral y diseñar «cómo llevar este acuerdo a pie de calle y de urna».
Hasta ahora se ha hablado «mucho de sillas y poco de contenido político», ha añadido Abril, que ha destacado las numerosas felicitaciones recogidas en las redes sociales por la constitución de esta coalición electoral.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"Units podem Més" y quieren la independencia... patéticos, no dan más de sí
Als que és segue que no votaré és al PP ni a C's.
Pues nada.... igual que por pura novedad y falta de alternativas se optó por el castigo duro de PODEMOS ahora se optará por Ciudadanos. Que pactará con el PSOE, claro está. Y dara cuatro años al PP para renovarse y convertirse en segundo partido en la oposicion dentro de otros cuatro años. Y a Ciudadanos en el primero.... que puede que ya no necesite al PSOE.
Per aqui hi ha molts de peperos i de C´s, que se fan passar per gent de MËS que desenganyada del pacte amb Podem i Esquerra Unida i convidant a la abstenció. Convé no fer-los massa cas i si tan lletja troben els nacionalistes aquesta coalició, sempre els quedarà votar a Esquerra Republicana, que tan de bo faci un diputat. però que ningú deixi de votar.
He estat votant sempre de PSM, no vull saber res d'aquesta aliança i votaré el PP. No vul que el nacionalisme del PSM es mescli amb Podemos. NO vveig tan clar que es facin 3 diputats. 1+1 en política no sempre són 2. David Abril fa estona que ha ficat dins el PSM una plaga i no han sabut posar sofre per matar-la. Pensar que un tipo com n'Abril que no ha guanyat mai a res pugui dirigir a gent com Sampol, Morro, Salas, Fiol, etc hem fa picor.
Los de MES, clase rancia que reune a los mas mediocres de los falsos beatos con aspiraciones caciquiles y nula dignidad. Limosneros a secas por falta de celebro y acojonados ante la posibilidad de mezclarse con gente que sea capaz de aceptar la excelencia y el desarrollo. Se creen los mas listos de los tontos, y creyendo que los tontos son mayoria, aspiran a vivir del cuento: Puro comunismo.
No crech que àn es petit comerciant de classe mitja, votant tradicional des PSM, ley faci molta graci votá à Podemos.
Units vos fotrem mes! Y ara anau y votaulos!
jo, com votant històric del PSM, per primer cop NO votaré MES, no puc entendre com sent socis majoritaris de la coalició ens hem deixat abraçar pel radicalisme d'Abril, Neus Triyol, etc. El PSM erem um partit moderat, socialista i d'esquerres, però no hem estat mai comunistes ni radicals. O això em pensava. Ara veig amb tristor com ens han menjat i ens juntam amb qualsevol per guanyar mitja cadira. Penós Biel Barceló, t'has carregat un sentiment
Si la coalición entre Més per Menorca, Podemos y EU al Senado saltaba por los aires es en buena medida debido a la negativa de los dirigentes ecosoberanistas a comulgar con las ruedas de molino que los podemitas han impuesto a sus socios tanto en lo que respecta al poder de decisión como en lo referente al apartado económico: la mayor tajada de las subvenciones estatales para Podemos. En esta ocasión Més per Menorca ha tenido mayor altura de miras que sus compañeros mallorquines. Algunos creíamos que lo habíamos visto todo con los alcaldes de media legislatura y la cohabitación en el Parlamento de dos grupos parlamentarios surgidos de un mismo partido (Més per Mallorca y Més per Menorca), pero ahora se ha rizado el rizo con la ocurrencia, porque es una ocurrencia, del reparto fifty-fifty del acta de diputado. Cuando queda meridianamente claro que la Constitución establece que el acta no es del partido sino del representante salido de las urnas.