Palma25/02/16 0:00
El Parlament aprueba ligar la calificación de los hoteles a la calidad de ocupación laboral que otorguen
También en Noticias
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esos confunden las churras con las merinas o como se dice por aquí "mesclar ous amb caragols"
Con mi maximo respeto y en favor de un trabajo digno digo que eso es competencia entre sindicatos y patronales. Si el estado y en este caso gobiern quiero poner normas al asunto será sobreregularizado esatál por no decir venezolano sín poder tener éxito. No habrán tenido tiempo de decir algo estos sindicatos flojos o habrán estado de almerzos en reunión.
Ese trabajador, presuntamente explotado, en caso de bajarse la categoría, cobraría menos, es decir cobraría el salario correspondiente a su nueva categoría hotelera. El y todos sus compañeros. Cuando se pretende crea una ley, lo mínimo es tener unos conocimientos del convenio de los trabajadores de hostelería....
Y si los ciudadanos hiciéramos lo mismo.... Qué los políticos cobrasen, en función de la satisfacción de los ciudadanos.. La idea es buena, pero seguro que los políticos no le agrada la propuesta...
Primero, me gustaría comentar lo absurda que me parece esta decisión. Las estrellas que tiene un hotel sirven para que el cliente tenga una idea de qué tipo de servicio va a recibir durante el tiempo que pase en dicho hotel. Al cliente no le importa cuántas habitaciones ha limpiado la señora de la limpieza, sólo le importa lo limpia que ha dejado la suya. Por otro lado, estamos ante algo muy peligroso ya que podremos encontrarnos con situaciones en las que un hotel alcanza una determinada categoría gracias a las condiciones laborales de sus trabajadores pero que no está dando un servicio acorde a dicha categoría. Eso puede hacer mella en la reputación de nuestros hoteles y será perjudicial a largo plazo. Si quieren mejorar las condiciones de los trabajadores, que hagan leyes que obliguen a mejorarlas pero que no mezclen las cosas.