Así se ha manifestado el ejecutivo de la aerolínea de bajo coste irlandesa con motivo de la presentación de su programación de invierno en España, en alusión a la propuesta que consistía en incrementar en invierno y en 300.000 visitantes, el flujo de turistas cuando el aeropuerto de Palma tiene menor movimiento de pasajeros.
O'Brien ha destacado que en la expansión de Ryanair en España han ayudado factores como la congelación de las tasas aeroportuarias, una libra bastante fuerte, la inestabilidad geopolítica en el norte de África y una subida del 40 % las tasas aeroportuarias en Italia.
El directivo ha advertido de que algunos de ellos son coyunturales, por lo que es muy importante que el futuro Gobierno de España, sea del color que sea, lo tenga en cuenta y no anteponga los intereses de los accionistas de Aena al crecimiento del sector turístico.
O'Brien ha recordado que la competencia va a ser cada vez mayor y hay que tener en cuenta que desde algunos mercados emisores emergentes como Polonia o Hungría, por ejemplo, o la isla griega de Corfú, están a una hora de vuelo menos que Palma.
El crecimiento de pasajeros previsto este año en España vendrá impulsado por Madrid y Barcelona, donde se espera un 15 % de clientes más, respectivamente, mientras que en los aeropuertos regionales el aumento se situará por debajo del 10 %.
Madrid contará este invierno con cuatro nuevas rutas a destinos como el aeropuerto principal de Bruselas, la ciudad francesa Toulouse, la capital de Bulgaria, Sofía, y la ciudad inglesa de Birmingham, además de más frecuencias a Milán-Bérgamo, Oporto (Portugal) y Malta, lo que permitirá mantener 4.700 puestos de trabajo en la capital española.
O'Brien ha anunciado hoy que Ryanair espera repercutir la caída del precio del petróleo y bajar un 6 % sus tarifas en el próximo trimestre, y que la 'low cost' sumará este descuento a sus tarifas que ya son las más bajas del mercado.
En cuanto a su evolución en el mercado español, Ryanair prevé aumentar este año un 10 % el número de pasajeros transportados frente a los 35 millones registrados en 2015, lo que supondría alcanzar la cifra de 38,3 millones.
El volumen de pasajeros en España vendrá de la mano de un incremento similar en la capacidad, con lo que Ryanair espera mantener el nivel medio de ocupación en un 92 %, con el que cerrará el presente ejercicio fiscal, que finaliza a finales de marzo.
España será este año el segundo mercado donde más crecerá el tráfico de Ryanair en términos absolutos, por detrás del Reino Unido, mientras que los mayores incrementos se darán en Rumanía, Dinamarca y Alemania.
Los 35 millones de pasajeros alcanzados en España suponen para Ryanair una cuota del 17 % del mercado aéreo español y casi un tercio de los 106 millones de clientes transportados por la compañía en 2015.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No ho digui molt fort, Figuera, perquè encara els gonelles de per aquí donaran les gràcies a Madrid, per una vegada més, f0tre la nostra Comunitat. Me fa una vergonya, tenir aquests paisans...!
Comparteix ses crítiques a Ryanair però sa notícia no és aquesta. Sa notícia és que madriZ, per interessos polítics des govern espaÑol i per interessos de s'accionariat PRIVAT d'Aena, perjudica es interessos de Balears -una altra vegada- impedint que puguin venir més turistes en temporada baixa. Jo també estic d'acord en que sobren turistes però es problema des turisme és sa massificació estiuenca. Si volem allargar sa temporada, mantenir hotels oberts i llocs de feina estables no veig malament s'increment des turisme d'hivern (amb seguretat més cultural i més "tranquil"), i aquesta oportunitat és sa que ens ha negat madriZ. Redéu!! com nos estima espaÑa!! (de fet, nos estima "com sempre")
Es la compañia pirata mas conocida de Europa, si se mantiene es porque somos incapaces de montar una compañia de las mismas condiciones y plenamente española. DE ESO SE ENCARGAN LOS POLITICOS DE QUE NO SE PUEDA HACER.
Por eso viene Ryanair a España. por la cantidad de políticos corruptos que hay. Traemos escoria a precio de saldo y encima nos cargamos las compañías nacionales..y los que la defienden por sus super precios, que sepan que es a costa de destrozar miles de puestos de trabajo. Allá cada uno..
lo mejor es que todos los que se quejan, llenan los aviones para irse a Madrid por 30euros ida y vuelta y no eligen otras compañias... un poco de coherencia por favor...
Para que traiga más borrachos puntaballeneros, se puede ahorrar la molestia. Y nosostros el dinero.
Aquest va xuclant doblers de les comunitats autònomes i llavors fa lo que vol. Té l´aeroport de Girona només per Ryanair, però els mesos d´hivern no hi ha rutes Palma-Girona, tot perquè no li dóna la gana però així impedeix que altres companyies facin aquesta ruta i que cobrin la subvenció que s´en duu ell.
esta compañia lo que ofrece ahora son vuelos en temprada baja, y no es estto lo que estabamos solicitando para que los trbajadores tengan mas meses cubiertos???, a ver si nos aclaramos
¿Y ademas con exigencias?. ¡Basta ya de tenerles tantas contemplaciones!
No volem que venguin més turistes. Volem que vengui bon turisme.