Según exponen en un comunicado, la Conselleria «continúa así la línea de recuperación y negociación» marcada en la firma del acuerdo marco con la propuesta de un nuevo acuerdo de mejoras sociolaborales para el profesorado de la enseñanza privada concertada.
Así, se apunta a que la nueva propuesta de la Conselleria de Educación reduce a tres años el proceso de equiparación de las dos redes educativas, «dotándola de más dinero para que se lleve a cabo en el periodo en que nuestra Federación pedía».
Esta última propuesta incluye unos 1.200.000 euros destinados a la paga de antigüedad de 25 años, además de concentrar las partidas destinadas a equiparación retributiva para finalizar el proceso a finales de 2018.
Por otra parte, la Conselleria ha manifestado el compromiso de comenzar a negociar el segundo, tercero, cuarto y quinto sexenio por analogía con el profesorado interino de la enseñanza pública, a fin de conseguir la plena equiparación retributiva, «lo que nos parece un gran avance en el sector concertado educativo».
«Estas medidas muestran un interés real para el inicio de la equiparación entre escuela pública y concertada», han concluido.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A "la marmota". Vos agrada confondre l'opinió pública i continuament faltau a la veritat. En primer lloc, la concertada rep proporcionalment menys diners per alumne que la pública, per tant si consideres que la concertada rep "a espuertas" la pública en rep més. Tant en % com en valors absoluts. Segons la meva opinió cap de les dues xarxes (pública i concertada) està ben financiada. En segon lloc, els equiparan a un interí, és a dir que tampoc no han superat cap prova.
Muy mal. Las escuelas púbicas se caen a trozos con los alumnos y profesores dentro, eero en cambio se envían espuertas de dinero a la Escuela Concertada, que ya no debería existir Y ya no hablemos de la equiparación de los docentes de la segundA con los funciinarios, porque es promover la injusticia, es solamente el chollo de tener un amigo director que te contrate, y que te equiparen a funcionario del grupo A sin un mísero examen. Decididamente, la Conselleria de Educació no debería estar en manos del PSOE, porque poseen los mismos vicios que los de derechas..