Copia del correo que el PP ha enviado a más de 7.000 militantes de Mallorca para que conozcan el proceso de presentación de las candidaturas.

El PP ha enviado una carta a los militantes de la formación en la que invita a los afiliados a que presenten su candidatura para figurar en las listas al Congreso y Senado. En la carta se les informa del proceso abierto para la elección de los candidatos a las elecciones generales «en honor del cumplimiento del principio de igualdad de todos los afiliados», según figura en el texto firmado por el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom.

Noticias relacionadas

Un miembro de la dirección del partido explicó que la intención es abrir lo máximo posible el proceso de selección de candidatos y animar a los militantes a que propongan sus nombres.

En la cúpula del PP dan por hecho que habrá más candidatos, además de Mateo Isern y Álvaro Gijón, los únicos que de momento han expresado públicamente su voluntad de presentarse. A ellos podría sumarse Miquel Ramis, pero sus intereses están en principio orientados al Senado. Cabe la posibilidad de que haya más nombres y de hecho varios afiliados se personaron este viernes en la sede del PP para informarse del proceso. Uno de ellos incluso solicitó la hoja de inscripción como candidato, pero desde la sede se le invitó a que vuelva el lunes, día en que comienza el proceso de inscripción.