Bauçà, en una reciente imagen. | Jaume Morey

Jaume Bauçà ha comunicado este lunes que retira su candidatura para presidir de forma interina el Partido Popular balear y sustituir al dimitido José Ramón Bauzá. De esta manera, y salvo sorpresas, Miquel Vidal será el único aspirante al cargo, y tendrá que ser ratificado en el comité ejecutivo que previsiblemente se celebrará esta misma semana.

Bauçà, exalcalde de Montuïri, contaba con el apoyo del sector oficialista del partido, encabezado por José María Rodríguez. Sin embargo, tras una reunión celebrada en Madrid el pasado día 16, Génova dejó claro que apostaba claramente por Vidal, hasta ahora secretario general de la formación.

Sin embargo y hasta este lunes, Bauçà mantenía su candidatura, lo que avivaba la tensión ya de por sí grande en las filas 'populares' desde el descalabro electoral del 24 de mayo.

La elección del cabeza de cartel para los próximos comicios generales previstos para noviembre es el siguiente escollo que tendrán que sortear en el seno del PP. Los oficialistas se niegan a una hipotética candidatura del exalcalde de Palma Mateo Isern para encabezar la lista al Congreso.