Los propietarios de viviendas unifamiliares entre medianeras, las tradicionales viviendas de los pueblos de Mallorca, también podrán destinarse al alquiler turístico. El Ejecutivo aprobó este viernes el decreto que desarrollo la Ley Turística y permite el alquiler turístico de estas viviendas, algo que en el texto original quedaba diluido y poco claro.
El conseller de Turisme, Jaime Martínez, explicó que esta flexibilización de la ley dobla el número de viviendas que podrán alquilarse. En la actualidad hay unas 5.000 y, a partir de ahora, se abre la puerta a que sean 10.000.
Hasta la fecha, la ley sólo permite de forma expresa el alquiler turístico de viviendas unifamiliares y de adosados y tanto los pisos como las casas entre medianeras quedaban fuera de la regulación.
Con esta modificación, la única propiedad inmobiliaria que no se podrá alquilar con servicios turísticos son los pisos. Se pueden alquilar acogiéndose a la Ley de Arrendamientos Urbanos, siempre que no ofrezcan servicios turísticos como comidas, cambia de sábanas o de toallas, según explicó el conseller.
Martínez añadió que, una vez que entre en vigor el decreto, el Govern realizará un listado de las páginas webs que ofrecen alquileres turísticos para que se quede sistematizado qué se entiende por canal de comercialización turístico y qué no.
El decreto regula, además, la oferta del todo incluido, si bien el conseller reconoció que es un tipo de turismo que va a la baja.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hola a tod@s, Obtén ingresos extras, con tu piso/casa/estudio. Puedes registrar tu alojamiento accesible en www.bydays.com , el primer portal de alquiler temporal ( vacaciones ) accesibles. Clasificamos los alojamiento según su nivel de accesibilidad y ofrecemos toda la información, para que nuestros huéspedes puedan seleccionar el alojamiento adecuado. Sácale partido a tu casa!!!!
Pero quien se creen que son estos politicos para decir quien puede alquilar con sábanas y toallas y quien no. Au a la merda, que els voti sa mara i els hotelers.
Cualquier ciudadano debe poder alquilar su vivienda en libertad a quien le parezca oportuno, sea un turista, un vecino o un inmigrante. Estos politicachos traidores vendidos del PP ha perdido mi voto y el de toda mi familia. PP mai mes. ¡¡¡¡ TRAIDORS!!!
vamos,que en el resto de europa ningun gobierno ponen trabas a la alquiler vacacional..........
Estan poniendo multas sin ton ni son ,sin criterio ,ni basandonse en ninguna Ley ¿A quien pedir responsabilidades? A ellos hay de denunciar.
A mi me han metido un multazo de nada menos 4001€ por tener alquilado un apartamento con wifi. Ridiculo no? En fin en el contencioso nos encontraremos. Lo que si es cierto es que si los instructores de esta banda tuvieran responsabilidad civil otro gallo cantaria.
Los que escribimos Govern con b ,no somos cortitos ,somos ex votantes del PP ,que visto el decretazo no los volveremos a votar,no queremos leyes turbias,claritas y transparentes que es lo que debe ser.
Aver "yo" habrás visto un millón de veces la palabra Govern escrita por ahí, y eres tan corto que vas y escribes Gobern, que quieres que te diga, con eso ya veo lo que eres, iluso!
A ver si un inquilino hace un contrato por x años y a los quince dias desaparece porque ha encontrado un ligue en las antípodas, que culpa tengo yo?.
Que vienen las elecciones señores y hay que volver a intentar a engañar a todos otra vez. Supongo que cualquiera con incluso solo media neurona sabe perfectamente que estos farsantes tienen una misión encomendada por sus amos los Hoteleros . Esa es que nadie más que ellos pueda beneficiarse del turismo, que es un bien que les pertenece por gracia divina, y nadie más que ellos sabe como funciona. Tenemos la suerte de que el turismo que viene aqui lo hace por su propia iniciativa , por el lugar en que estamos y su entorno, no por los Hoteles y menos por los mangantes que los regentan. Por ese motivo, señor Conseller de turismo, dejese de milongas que usted no tiene autoridad de ninguna clase para decir a los ciudadanos de estas maravillosas islas lo que pueden hacer o no con sus casas. Esperemos que las elecciones reflejen en sus resultados el talante impositivo se su modo de entender lo que es gobernar.