Maymanta celebra su sexto aniversario con nuevos menús degustación y junto a los sabores auténticos de Perú.

Maymanta, el emblemático restaurante situado en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel y galardonado con un Sol de la Guía Repsol, celebra su sexto aniversario bajo la dirección del aclamado chef peruano Omar Malpartida. Este año, Maymanta continúa sorprendiendo a sus comensales con una fusión única de sabores peruanos y mediterráneos y presenta emocionantes novedades en su carta.

Entre las incorporaciones destacan una amplia selección de cereales andinos y diferentes tipos de quinoa, así como un auténtico ceviche 100% peruano, preparado con limones importados directamente desde Perú. «Nuestro objetivo es sumergir a los comensales en un viaje gastronómico inolvidable por las costas peruanas», explica Omar Malpartida, el chef al frente de Maymanta, que este año amplía también su oferta de bebidas con una selección de piscos Tacama, obtenidos de diferentes cepas importadas directamente desde Perú. Los comensales tendrán, además, la oportunidad de degustar ediciones limitadas de este destilado, incluyendo el primer pisco edición limitada Parra Centenario, elaborado con parras de más de 100 años de antigüedad.

Maymanta renueva su compromiso con la frescura y la calidad de los productos de Kilómetro Cero de la isla, combinando sabores y técnicas culinarias para ofrecer una carta sana y equilibrada. Esta filosofía se refleja en sus nuevos menús degustación, especialmente diseñados para grupos, que se servirán en los diferentes espacios habilitados en la terraza del hotel, ofreciendo un encuentro exclusivo para reuniones corporativas, eventos familiares o celebraciones entre amigos.

Para enriquecer aún más la propuesta culinaria de este restaurante, Malpartida emprendió un viaje de inspiración por Perú en febrero, sumergiéndose en la riqueza de la cocina saludable peruana. Acompañado por Marta Verona, ganadora de MasterChef y reconocida influencer gastronómica, y su pareja, Cesc Escolà, experto en fitness y bienestar, exploraron y colaboraron en el desarrollo de propuestas gastronómicas que «deleitan el paladar y promueven un estilo de vida saludable».

Maymanta, uno de los restaurantes predilectos del turismo gastronómico de la isla, apuesta por un local abierto con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural, desde donde se puede disfrutar de una majestuosa puesta de sol acompañada de las vistas de todo el puerto de Santa Eulalia y las refrescantes sesiones de los DJ residentes.