Cocina del mundo, sostenible y con sello local para vivir una experiencia única en Humo.

Viajar a través de los sentidos y recrearse en los mejores sabores internacionales es posible gracias a Humo, el espacio gastronómico que ondea en la azotea de Nativo Hotel Ibiza para defender su fuerte compromiso con la sostenibilidad y con una «cocina de mundo» a través productos locales de temporada. Liderado por el chef Alberto Bermejo, Humo propone un retorno a los orígenes con una cocina primitiva enriquecida con toques exóticos «basados en el mestizaje y en la comunión de culturas, donde la cuenca del Mediterráneo se hermana con los sabores latinoamericanos, de oriente medio y sudasiáticos en un contexto inmejorable como es Ibiza», explica Bermejo.

En homenaje al humo de las parrillas con sabores ancestrales, este restaurante presenta una amplia carta de carnes a la brasa combinadas con productos exóticos como la hoja de plátano y elaboraciones con maíz. Este concepto gastronómico cuenta con los mejores productos como carnes maduradas entre 14 y 21 días, servidas en cortes españoles, argentinos y americanos, acompañadas por vegetales de temporada como el ‘patató reventado’ con chimichurri verde, el ‘chuletón’ de coliflor con curry y massala de manzana ácida o la ensalada Flora, de brotes, aromáticas y tallos verdes.

Además, Humo ofrece una variada selección de pescados enteros, mariscos, crustáceos y bivalvos entre los que destacan los mejillones ahumados con jugo de coco, anacardo, citronela y chipotle o el carpaccio de mar con uvas, hinojo y piñones, una de las incorporaciones más esperadas de esta temporada. Este exclusivo restaurante se sirve de la reconocida técnica del «rescoldo» para intensificar el sabor de las proteínas, preparando así algunos de sus platos principales como el ‘picantón’ o la tira de costillar asada con barbacoa de achiote y albaricoques de campo ibicenco.

Con un ambiente cálido y desenfadado, y una decoración inspirada en la naturaleza, este restaurante ofrece la oportunidad de deleitarse con las creaciones originales que el chef Omar Malpartida introdujo durante su apertura el año pasado, además de con las innovadoras incorporaciones de su nuevo chef ejecutivo, Alberto Bermejo.

La experiencia culinaria de Humo se complementa con una coctelería «salvaje» repleta de zumos tropicales elaborados con frutas como la papaya, el mango o la fruta de la pasión, así como combinados con base de diferentes tipos de tequilas, con el típico pisco o varios destilados. Además, Humo pone a disposición de sus clientes una carta de vinos cuidadosamente seleccionada por el maître de Nativo Ibiza, Mario González, quien «se esmera en maridar a la perfección cada plato de la oferta gastronómica», destacan desde la gerencia de Humo, desde donde explican que «el objetivo es sumergir al cliente en un viaje a través de las principales capitales viticultoras del viejo y nuevo mundo, explorando regiones como Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Grecia, Italia y, por supuesto, España».