Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernando, Milner, Nasri (Fernandinho, m.61), Silva (Sagna, m.77); Dzeko (Bony, m.68) y Agüero.
Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Adriano, m.75), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu, m.71), Iniesta; Neymar (Pedro, m.79), Messi y Suárez.
Goles: 0-1, m.16: Luis Suárez. 0-2, m.30: Luis Suárez. 1-2, m.69: Agüero.
Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Clichy (m.58) y Fernando (m.89), del Manchester City; y a Rakitic (m.40), Dani Alves (m.44) y Adriano (m.88) del Barcelona. Expulsó a Clichy (m.73) por doble amonestación.
Incidencias: partido correspondiente a ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (Manchester), ante 48.000 espectadores. Lionel Messi falló un penalti en el minuto 93.
Un año después, el Barcelona volvió a dictar cátedra en el Etihad Stadium de Manchester al imponerse este martes por 1-2 a un decepcionante City en un partido sublime del conjunto azulgrana, liderado por un excelso Luis Suárez, autor de un doblete.
No hubo sorpresas en el once de Luis Enrique, que salió al campo del vigente campeón de la «Premier League» con su célebre tridente en la punta del ataque, con Neymar en la izquierda, Messi en la derecha y un motivado Suárez en el centro.
El entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, vilipendiado por su planteamiento excesivamente defensivo ante los azulgrana la pasada temporada, se vio obligado a improvisar por la obligada baja del marfileño Yaya Touré, sancionado.
El «ingeniero» salió con un claro 4-4-2, con James Milner haciendo de Touré y el argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko arriba.
El planteamiento no le funcionó al antiguo entrenador de Real Madrid, Málaga y Villarreal, y el Barça jugó a sus anchas en la primera mitad, con unos incisivos Messi y Neymar y un demoledor Luis Suárez.
Fue un error del capitán «citizen», el belga Vincent Kompany, el que propició el primer tanto de los visitantes al cuarto de hora de juego.
El «charrúa», en su primer partido en Inglaterra después de su traspaso procedente del Liverpool el pasado verano, incordió dentro del área a Kompany, que no acertó a despejar y el balón le quedó muerto al «9», que definió con la zurda al palo largo de Joe Hart.
Diez minutos después, y con el City totalmente noqueado, pudo llegar el segundo gol de los visitantes, pero Hart detuvo el mano a mano de Suárez, que se había plantado solo ante el internacional inglés gracias a un magistral pase de Neymar desde la izquierda.
No tardó el Barça en doblar su ventaja, ya que apenas cinco minutos más tarde el internacional uruguayo mandó al fondo de la red un buen pase de Jordi Alba tras una gran jugada de Messi.
La última ocasión de la primera mitad, y con el City contando los segundos para el entretiempo, la tuvo en sus botas Dani Alves, pero su disparo desde dentro del área lo rechazó el larguero.
Los segundos 45 minutos comenzaron con los locales volcados sobre la meta de Ter Stegen, espectador en la primera parte, pero que se tuvo que esmerar en los primeros minutos para detener disparos Nasri, Dzeko y Demichelis.
Agüero también tuvo el descuento en sus botas en el 53, pero su disparo desde la frontal se marchó ligeramente desviado de la meta del alemán.
Decidió modificar su once Pellegrini pocos minutos después, dando entrada a Fernandinho en lugar de Nasri (situando a Milner en la izquierda) y a Wilfried Bony, fichaje de invierno del City, que ocupó el puesto en el ataque de Dzeko.
Un minuto después de la entrada del marfileño recortaron distancia los locales gracias a una excelente combinación entre Silva y Agüero, y que definió este último tras salvar la entrada de un defensa y definir ante la salida de Ter Stegen.
El City se lanzó al ataque en busca del tanto del empate, pero la expulsión por doble amonestación de Gael Clichy después de una torpe falta sobre Dani Alves trastocó los planes de Pellegrini, que tuvo que dar entrada a Bacary Sagna en lugar de David Silva para intentar frenar las acometidas azulgranas.
En la última jugada del partido, Messi se fabricó él solo un penalti al ser zancadilleado dentro del área por Pablo Zabaleta. Sin embargo, su disparo lo detuvo el Hart y el despeje lo mandó de cabeza el «10» desviado a puerta vacía.
Tras el lanzamiento desde los once metros, el árbitro pitó el final del choque, en un partido en el que los de Luis Enrique volvieron a tomar el Etihad Stadium ante un City que parece todavía demasiado inmaduro para estas instancias de la Liga de Campeones.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"Sublime" y "Excelso" me parecen demasiado. En suma, una buena primera parte y una segunda menos que regular.
los qe dicen qe el city es mu malo..... si llega ah eliminar al barça fijo qe dicen qe son los numbers one .!!!!!! jajajaja
para ser el jugador que este año ha ganado el balon de oro no te puedes ir de fiesta despues de perderr 4-0 y no hacer nada en el campo .....jejeje
pk se menosprecia una victoria de un eqipo español ? pk se menosprecia a un rival con solera como es el city ? pk se mezcla politica con deporte ? pk a unos siempre les dan y otros se piensan ke no ?pk se comenta qe cuando el barça gana y lo hace bieneste periodico va en su favor ...?? en fin qe el shalke 04 es muy bueno y el city muy malo jejeje vaya nivel hay....
Para AL SEVICIO DE LA CATALANADA.- ¿Que equipo es el Farsa? ¿Va de blanco?
El Manchester City es la mayor mentira del fútbol actual, me da igual que hayan ganado la premier, y encima va Piqué y dice que el city es top 5, madre mia... si nunca han pasado de octavos en Champions, hasta al Apoel chipriota ha llegado más lejos!
Para ser el mejor jugador del mundo no puedes fallar un penalti en el ultimo minuto.
Que sí, UH, que sí, que el FarSa siempre hace todo super genial.
Visca el Barça.