«Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave», declaró el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital universitario (CHU) de la ciudad francesa donde permanece ingresado el exdeportista.
Payen, que precisó que Schumacher se encuentra en coma artificial inducido por medicamentos, no quiso pronunciarse sobre su evolución futura. «Es demasiado pronto para hablar» sobre el futuro, señaló el médico, tras indicar que por ahora no pueden «decir más, en particular sobre cómo puede ir el pronóstico».
Insistió el galeno en que «por ahora no hablamos de secuelas» y se limitó a repetir que está en «situación crítica» y que «por definición, puede evolucionar».
Objetivo
El neurocirujano Stefan Chabardes contó que el siete veces campeón de Fórmula Uno fue objeto de una neurocirugía nada más llegar al CHU ayer a primera hora de la tarde, porque un escáner mostró que sufría un traumatismo craneal que le había causado hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso.
Payen también precisó que ahora el objetivo de los tratamientos que recibe es «limitar la elevación de la presión intracraneal» y dijo que se le ha puesto en situación de hipotermia, entre los 34 y los 37 grados.
De la misma manera, indicó que no se prevé practicar de momento una segunda operación al expiloto, en contra de las informaciones de medios galos que aseguraron que ya se le había realizado en las últimas horas.
El jefe de reanimación constató que, pese a que Schumacher llevaba casco cuando se dio un golpe con la cabeza a gran velocidad contra una roca mientras esquiaba junto a su hijo fuera de las pistas de la estación de Meribel, al hospital «llegó con lesiones muy importantes». En cualquier caso, añadió que si el deportista de 44 años no hubiera llevado casco habría muerto, dada la violencia del choque sufrido.
4
Investigación
La fiscalía de Albertville ha anunciado la apertura de una investigación sobre «las circunstancias y las causas del accidente» que sufrió en la estación de Méribel Michael Schumacher.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
X tu primera frase lo dice todo "si me gustase viajar" a partir de ahi todo un desproposito de razonamiento para no ir a la nieve, es como decir que no vas a nadar porque el agua moja...y lo más desconcertante es que es el comentario que tiene mas votos positivos...Ahh si Shumi sera porque toda su vida ha sido un adicto a la adrenalina y tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe.
como llamaban a chumi en el padock....la ROCA¡¡¡¡¡ja¡¡¡ja¡¡¡ja¡¡¡ va por ti layon¡¡¡
Vamos Michael!!!! Recuperate. Mis mejores deseos...
Animo y fuerza la vida es bella y corta a la vez
Bueno pues ánimo y mucha suerte para "El Coco", a ver si recupera el hombre. Saludos.
Si me gustase viajar nunca iría a esquiar. La nieve es fría, dicen que cuando da el sol hay que ponerse crema porque quema como el sol del verano en la playa, se puede resbalar y partirse una pierna como un amigo mío (o como Michael, que está luchando contra la muerte por el golpe que se ha dado en la cabeza. Y OJALA SE RECUPERE). No entiendo la obsesión de la gente con ir a la nieve.
Michos ánimos Chumi y familia......siempre has sido un campeón.
Vamos shumi eres el número 1 tu puedes salir de esta campeón vamosssss
Ánimo CAMPEÓN!!!! tu puedes salir de esta.Espero y deseo que te recuperes pronto CAMPEÓN,nos has dado momentos cloriosos,ánimo y suerte : - )
SUERTE CAMPEON,SORT CAMPIO. DURCHALTEN.