Nadie se saltó el guión en la salida de MotoGP, en la que nuevamente Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), secundado por los dos pilotos del equipo Repsol, Dani Pedrosa y Marc Márquez, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) tras ellos.
Lorenzo tuvo que desistir de emplear su quinto motor, el que ayer le dio problemas de electrónica durante los entrenamientos, para evitar disgustos y por ello empleó el mismo que en Jerez de la Frontera y Phillip Island.
No tardaron demasiado en comenzar las primeras «refriegas», pues al final de la primera vuelta Pedrosa intentó adelantar a Lorenzo, pero éste le contestó casi de inmediato para recuperar el liderazgo, en tanto que por detrás el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) superó a final de recta a Rossi.
Pedrosa lo volvió a intentar pero una vez más se coló a final de recta en el siguiente giro y Lorenzo recuperó la posición y todo ello con un Marc Márquez expectante al que se le acercaba poco a poco Bautista y al unísono se alejaba Rossi.
Lorenzo y Pedrosa protagonizaron una de las carreras más encarnizadas de la temporada y cada intento del de Repsol Honda era contestado prácticamente de inmediato por el de Yamaha.
Estaba claro que no iba a existir ni el más mínimo atisbo de duda en ningún momento durante las treinta vueltas programadas ya que a Lorenzo sólo parecía valerle el triunfo y necesitaba marcar el ritmo que más le interesaba.
Pedrosa lo intentó por dentro y por fuera y a cada intento del primero hubo una inmediata respuesta del segundo y, además, de la manera más contundente, llegándose a tocar moto contra moto en no pocas ocasiones.
El décimo giro marcó un punto de inflexión en la carrera pues en la curva Doohan, Pedrosa volvió a pasar a Lorenzo y éste intentó mantener por todos los medios la posición con lo que ambos se volvieron a tocar nuevamente y el mayor beneficiado fue Marc Márquez, que pasó primero al abrirse tanto el de Yamaha como el de Repsol, que tuvo que evitar la caída y se vio superado por Bautista y Rossi y con ello relegado a la quinta plaza desde la que remontar.
Apenas fue una vuelta líder Márquez pues en el undécimo giro Lorenzo volvió al ataque y le adelantó sin dudar, pero con Bautista, Rossi y Pedrosa nuevamente pegados a ellos.
Desde atrás, Pedrosa comenzó a recuperar terreno para superar primero a Álvaro Bautista, tras ello se colocó en la estela de Valentino Rossi, al que superó en la decimocuarta vuelta para irse tras Márquez y Lorenzo, que cumplió a la perfección con su objetivo de protagonizar una carrera lenta que permitiese a otros pilotos entrar en la pelea por la victoria.
Con todo, Lorenzo consolidó poco a poco su primera posición, mientras que Márquez se estabilizó en la segunda plaza, sabedor de que por detrás se acercaba poco a poco Dani Pedrosa, en tanto que Rossi y Bautista se iban quedando rezagados.
Ese era un resultado que al piloto de Repsol le valía para ser campeón del mundo y por ello, bien señalado desde su pizarra, decidió no arriesgar hasta el final más que lo estrictamente necesario en tanto que Lorenzo, delante, marcaba un nuevo récord del circuito en el vigésimo primer giro camino de la victoria, la octava de la temporada.
Una vuelta después Dani Pedrosa le arrebató el récord del circuito a Lorenzo y se acercó al rebufo de la moto de su compañero en Repsol, apenas seis décimas de segundo a falta de ocho vueltas y a cuatro vueltas de la conclusión Pedrosa ya era segundo, pero con el objetivo de llegar hasta Lorenzo inalcanzable.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En su día ya dije que Lorenzo solo gana el mundial cuando los demas se lesionan, si ayer se hubieran jugado el campeonato, como en moto 3, Lorenzo no hubiera ganado la carrera, le hubiera pasado lo mismo que a Salom, si el año que biene, todos estan en plenas facultades, Lorenzo tampoco ganara, recordar en un papel la fecha de hoy
EL TITULAR NO L'ENTENC,SI LORENZO CUMPLIÓ, HAURIA D'HAVER ESTAT CAMPIÓ,I NO TREURE MÈRITS A MARQUEZ,Un titular més ajustat a la realitat sería:"UN TRIPLET DE TITOLS HISTÒRIC PER AL MOTOCICLISME CATALÀ." Els tres campions del món de les tres categories del Mundial de Motociclisme són catalans: Maverick Viñales, Pol Espargaró i Marc Márquez.
Enhorabuena a Marquez y Lorenzo que se _oda ... que se ha ganado a pulso el que nadie lo pueda ver, por presuntuoso y chulo
Gonella,jo?renegat? Deus tenir es cervell girat.M'ho pots argumentar,cosa que dubto molt.
l'amo de son merda@ Es un gonella renegat, surts per fer es beneït, es teu capet no donar més.
Qualsevol noticia es pot aprofitar per enriquir-la,perquè la realitat és complexa i no tot és el què sembla a primer cop d'ull,un altre cosa és què un ja estigui content i satisfet amb el que hi ha.I,qui dia passa any empeny.En tot cas si et cansa,la solució és sencilla no trobes?
Qui no es mereix trepitjar sa nostra terra són els renegats que han deixat d'emprar sa nostra llengua, sa catalana per sa forastera,s'espanyola.
Siempre lo mismo. Se aprovecha cualquier noticia para desvirtuarla haciendo comentarios que no vienen a cuento. Y SIEMPRE aparece que si catalán, que si mallorquín que si español. Cualquier noticia sirve pare ese debate, ya cansa. Mi enhorabuena a Jorge, no ganó, pero combatió como un Espartano, y no olvidemos de las caídas con rotura de clavícula incluída. Cada uno tiene sus favoritos, y no por eso han de desmerecer los logros de otros. Yo NO soy de Márquez, pero no por eso lo voy a poner a caer de un burro. A pesar de que no estoy de acuerdo con algunas cosas que hace. Lo de los comentaristas de la tele, merece un capítulo aparte.
Todo mallorquín que se sienta Catalán, siempre sera un "foraster" y "gonella" tambien ademas ..... de ...., no se merece pisar la tierra por donde camina.
El que dio mucho asco, el Alex Criville, el dueño de Dorma que querian que ganara Marquez, y lo mas demecial el locutor de Telecinco siempre a favor de Marquez, desde la primera carrera, una panda de h.... de .... el Mela otro que tal, por cierto la moto honda ha sido la gran diferencia, nada mas, Marquez es un suicidad. Y esto lo han dicho varios pilotos. El años que viene se vera un Rossi que si tiene moto se los comerá a todos y no digo nada de Lorenzo.