«El futuro ha empezado ya y yo como vosotros quiero más, como lo querría Santiago Bernabéu. Comenzamos una nueva andadura con la responsabilidad de estar al frente del club más grande, un club ejemplar que busque la máxima excelencia», dijo Pérez, que prometió «trabajar con toda la pasión, dedicación y esfuerzo» en su nuevo mandato.
Pérez, que no desveló ningún nombre, se expresó así después de ser proclamado formalmente presidente en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, una vez que la junta electoral validara su candidatura, la única presentada como ocurrió en las últimas elecciones en 2009.
«Llevamos así 111 años de historia. Hemos crecido, avanzado mejorado, pero ansiamos más en un club que aspira a todo y siempre quiere más. Hemos logrado muchos títulos y así vamos a continuar hasta 'la décima'. Yo como vosotros quiero más», añadió Pérez, que confió en que la plantilla de baloncesto consiga el título de Liga y repita presencia en la fase final de la próxima campaña.
Pérez, que llegó a la presidencia en 2000 y fue reelegido en 2004 aunque no concluyó ese segundo mandato y no optó a la reelección en 2006, elogió también el trabajo de la cantera, especialmente del Castilla y el Real Madrid C, que «seguirá siendo seña de identidad» del club y que «en los próximo meses tendrá terminada su residencia» en la Ciudad Deportiva.
El presidente aseguró que pese a la situación económica, el Real Madrid vive «el mayor momento de fortaleza en lo financiero», lo que le permite garantizar que el club «va a seguir siendo de sus socios y reforzando su proyecto deportivo».
«Tenemos más de 300 millones de patrimonio deportivo. Esto nos permite mirar hacia el futuro, mientras yo sea presidente el Real Madrid seguirá siendo de sus socios. El apoyo de los socios es el motor fundamental, el club para ellos es parte esencial de sus vidas y la pasión se transmite de generación en generación», dijo.
Florentino Pérez (Madrid, 1947) abogó por consolidar en este mandato la estabilidad social, «con ética y con liderazgo mundial», el «perfeccionamiento en las instalaciones», de forma que el Bernabéu sea «un icono arquitectónico único», y porque el club siga «volcado en ayudar a los más débiles».
«Yo como presidente debo ser portavoz de la autoexigencia que nos ha servido para formar este club. Hemos entregado lo mejor de nosotros mismos. Nunca nos vamos a rendir en nuestros sueños como aprendimos de nuestro presidente de honor», dijo en alusión a Alfredo Di Stéfano, que no estuvo presente en el acto.
Tras agradecer el compromiso de los integrantes de su junta directiva y también la entrega de los jugadores, Pérez cerró su alocución con un llamamiento a la unidad.
«El Real Madrid ha sido y será el gran competidor que siempre está presente. Juntos lograremos nuevos triunfos y desafíos, vamos a seguir trabajando todos juntos, porque juntos ganamos», concluyó en un acto al que asistieron, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Lucía Figar.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y los presidentes de clubes como Enrique Cerezo (Atlético de Madrid), Ángel Torres (Getafe), Raúl Martín Presa (Rayo Vallecano) y Carlos Suárez (Valladolid) fueron otros de los presentes en la toma de posesión.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quitar este fantasma. Seguramente que van a recalificar terrenos para fichar unos cuantos extranjeros más, estos que se consideran más españoles que los demás
La gente puede ser inocente pero no tonta, nos vendieron que con llouriño tenian el ¿mejor? entrenador y con CR7 al ¿mejor? jugador...por la boca muere el pez y los fantasmas
Palabras vacias y humo
Pues ponga a Toril de entrenador, suba a media plantilla del Castilla, quite a la mitad de "superstars" y entonces volvera a ser el Real Madrid, hasta entonces será un capricho suyo
Mou que pena que te hayas marchado. De todas formas gracias
Que falso e hipócrita que es el tiparraco,se nota que es empresario pepero
Los merengones son el equipo más falso que hay en la faz de la tierra.