Zaragoza 1 - 0 Levante

Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio; Boutahar (Bertolo, min.68), Ander Herrera (Jorge López, min.87), Gabi, Lafita; y Sinama (Braulio, min.57).

Levante: Reina; Javi Venta, Robusté, Nano, Del Horno; Xisco Nadal (Xisco Muñoz, min.60), Pallardó, Xavi Torres, Juanlu (Valdo, min.60); Rubén y Rafa Jordá (Stuani, min.69).

Goles: 1-0. Min.45, Gabi.

Àrbitro: Alvarez Izquierdo. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Gabi, Jarosik, Lafita y Braulio, y por el Levante a Pallardó, Stuani, Xisco Muñoz y Robusté. Expulsó al entrenador del Levante, Luis García, en el minuto 86.


El Real Zaragoza se anotó su segunda victoria consecutiva como local, además de cerrar la triste página de la jornada anterior ante el Espanyol, y superó por la mínima a un rival directo en la lucha por el descenso como el Levante, en un partido con escasa calidad futbolística.

Los locales se tomaron en serio la anunciada importancia por parte de los maños del mes de enero y la necesidad de no fallar en casa; y de momento la están sacando adelante con brillantez tras hacer pleno y sumar los seis puntos que ha disputado en el estadio de La Romareda y que deberá ratificar la próxima semana frente al Deportivo en el inicio de la segunda vuelta.

Ambos equipos comenzaron atenazados por las mismas urgencias, la necesidad de sumar de tres en tres, los zaragozanos para intentar salir de los puestos de descenso tras dieciséis jornadas en el pozo y los levantinos para poner tierra de por medio con la zona de peligro.

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, volvió a apostar por un 4-1-4-1 ante un adversario que acusó sobre el terreno de juego la ausencia de su goleador y referencia en ataque, el ecuatoriano Felipe Caicedo.

Un excesivo centrocampismo marcó el juego, del que en muchos momentos los aficionados presentes en las gradas intuían más que veían por la niebla, aunque tanto a los jugadores como al trío arbitral no le impedía seguir el juego.

Las ocasiones escasearon tanto en el área zaragocista como en la levantinista, aunque la conexión por la banda derecha de Xisco Nadal con Rafa Jordá era la que más inquietud creaba, sobre todo cuando en el minuto 36 dejó un balón que el barcelonés no acertó a elevar camino del gol ante la salida de Leo Franco.

A los zaragocistas les costaba poner en aprietos a Reina y sólo lo consiguieron a los 26 minutos en una acción que el balón rondó durante varias acciones el área de los azulgranas que finalizó con una falta muy centrada que se lanzó sin consecuencias.

Cuando todo presagiaba que el marcador no se iba a mover antes del descanso, un contragolpe que pilló a contrapie a los defensores levantinos lo concluyó, tras recorrer medio campo con el balón controlado, el capitán Gabi con un remate que Reina tocó pero no lo suficiente para impedir que el balón se colase en su portería.

Los hombres del «Vasco» salieron del vestuario más entonados que los visitantes y en los primeros minutos dispusieron de tres ocasiones para marcar pero ni Sinama ni Gabi, por dos veces, lograron marcar y el objetivo de dar un poco más de tranquilidad a su equipo.

La entrada del delantero uruguayo Ricardo Stuani sirvió al conjunto de Luis García para inquietar más a la portería zaragocista que se mostró muy incisivo y a punto estuvo de aprovechar una falta de entendimiento entre Jarosik y Leo Franco.

Los levantinos empezaron a encerrar poco a poco a los blanquillos que sabían que no podían fallar y dejarse puntos por el camino. Una falta de saque de Leo Franco llevó la confusión al área maña. Los azulgranas sacaron muy rápido y el balón acabó en las mallas, pero el colegiado no dio por válida la acción y además le costó la expulsión a Luis García.