En el primer set, Troicki se mantuvo muy seguro con su servicio y solventó sin problemas las dos bolas de' break' cedidas ante un Nadal que se limitó a controlar su servicio, faceta que le funcionó hoy a la perfección (18 'aces'), para acabar imponiéndose en el tie break.
La segunda manga se desarrolló por los mismos cauces, aunque era Nadal que el que tuvo que salvar dos bolas de rotura. Troicki logró una tercera bola que no pudo salvar el mallorquín y aseguró el break de ventaja a base de primeros servicios para terminar con 6-4.
No lo tuvo nada fácil Nadal ante un Troicki que llegó a servir con 6-5 en el tercer set y tuvo a su alcance la posibilidad de ganar el encuentro, pero el manacorí salvo dos bolas de partido para ganar un duelo que le permitirá disputar su octava final del año. En este tercer set tampoco logró Nadal romperle el servicio al checo, por lo que venció sin un solo 'break' a favor.
Tras esta victoria en las semifinales del ATP 500 de Tokio, que se disputa en superficie rápida, Rafa Nadal sitúa su récord personal en enfrentamientos contra jugadores que no están en el 'top-10' está temporada, en 55-4, además de batir su marca de victorias en una temporada, 65-8. la de Tokio será su octava final de una temporada en la que ya ha ganado seis títulos.
En la otra semifinal, el francés Gael Monfils no dio opciones al checo Radek Stepanek, al que batió por un doble 6-3 en apenas setenta minutos de juego. En los enfrentamientos con el jugador francés, Nadal presenta un balance de 6-1 a favor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.