Diseñado de dentro hacia fuera, utilizando datos de pruebas en laboratorios adidas, túneles de viento y en el campo, Al Rihla, que está disponible desde este miércoles, proporciona el más alto nivel de precisión y fiabilidad en el terreno de juego debido a su nueva forma de panel y texturas de superficie. Dispone del CTR-CORE, un núcleo innovador dentro de la pelota que se ajusta para mejorar la precisión y la consistencia; y SPEEDSHELL, la piel de poliuretano (PU) de la pelota tiene texturas micro y macro y una nueva forma de panel de 20 piezas, que mejora la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el desvío de los disparos.
La pelota también fue diseñada pensando en el respeto al medio ambiente, ya que Al Rihla es la primera pelota de la Copa del Mundo hecha solo con tintas y pegamentos a base de agua. El color y los gráficos colocados en un fondo nacarado reflejan la velocidad cada vez mayor del juego. Al Rihla se traduce como 'el viaje' en árabe y se ha inspirado en la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Catar. El lanzamiento marcará el inicio del viaje de Al Rihla a 10 ciudades de todo el mundo como Dubai, Tokio, Shanghái, Ciudad de México o Nueva York, entre otras, donde adidas está creando una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la equidad en el deporte entre las comunidades locales.
Comenzando su viaje en Catar, Al Rihla se dará a conocer junto a dos grandes exjugadores como Íker Casillas y Kaká, y otros icónicos como Farah Jefry y Nouf Al Anzi. A ellos se les unirá en el campo una mezcla diversa de talentos con aspirantes a jugadoras de fútbol de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto y algunas jóvenes jugadoras de la próxima generación de la academia Aspire. Al Rihla debutará en un campo especialmente creado en el evento de lanzamiento antes de ser transportado y donado a Challenge F.C., los primeros campeones de la liga de fútbol femenino de Arabia Saudí.
«En adidas, creemos que el deporte pertenece a todos, y hemos estado comprometidos y activos en mejorar el acceso y la equidad para nuestra comunidad global de futbolistas. Como parte de este compromiso, en su viaje alrededor del mundo, Al Rihla apoyará a las comunidades locales con activaciones diseñadas para crear un impacto duradero para las bases y más allá», dijo Nick Craggs, Gerente General de Fútbol de adidas. Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar positivamente vidas en todo el mundo, con el 1% de las ventas netas de Al Rihla contribuyendo al movimiento Common Goal.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Para qué quieren un nuevo balón más rápido? ¿Para pasársela más rápido entre los jugadores del mismo equipo? ¿Para retrasarla más rápidamente a su portero? ¿Para que el portero, a su vez, la pase a un defensa, este a otro y otro y otro, y acabar, rápidamente, eso si, retrasándola de nuevo al portero? ¡¡¡Quina comèdia que és el futbol des de fa 20 anys!!! Jugar a no perdre y a guanyar molt de money amb 10 equipaments de colorín-colorado per club, anuncis, abonos de televisió, concursos de tatuatges i pentinats estrambòtics. Money, money. I balons oficials cada dos per tres.