El nadador español Hugo González se ha clasificado este miércoles para las semifinales del 200 m espalda tras acabar con el sexto mejor tiempo las series (1.57.08), logrado en la segunda serie de la mañana en la que el campeón del mundo de la prueba acabó en la segunda posición tras el sudafricano Pieter Coetze.
Hugo González, campeón del mundo de la modalidad, saltó a la piscina para nadar en su prueba estrella, y su puesta de largo no defraudó. El plusmarquista español consiguió, sin mucho esfuerzo, el pase a las semifinales, controlando la carrera desde atrás y yendo de menos a más. Así, solo fue superado en su serie por el sudafricano Coetze, que nadó 16 centésimas más rápido que el español.
Un tiempo de 1.57.08 con el que el balear accede a las semifinales con el sexto mejor tiempo, lo que le asegura una de las calles colindantes con las centrales en la semifinal, que nadará a las 21.47 horas de este miércoles. El que no estará en esas semifinales es el británico Luke Greenback, uno de los rivales del español por las medallas, que pese a ganar su serie fue descalificado por alargar más de 15 metros la fase subacuática de la salida.
Vall y Cabanes estarán en las 'semis' del 200 braza y el 200 mariposa
Por su parte, Jessica Vall y Laura Cabanes también accedieron durante la jornada matutina de este miércoles a las semifinales del 200 braza y el 200 mariposa, respectivamente. La bracista acabó en tercera posición de su serie con un tiempo de 2.24.52, que la colocó en la novena plaza del cómputo general, mientras que la mariposista fue quinta en su carrera y se metió con el decimosexto mejor registro (2.10.82).
Las españolas volverán a saltar a la piscina durante la jornada de noche de este miércoles para nadar las semifinales. La primera en hacerlo será Cabanes, que lo hará a partir de las 20.45, mientras que Vall lo hará a las 22.03.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.