El sábado se celebró en Mallorca el Campeonato de Baleares absoluto de pista. En la cita hubo presencia ibicenca, cosechando tres medallas para la isla. Pau Torres y Jana Ramón fueron los ibicencos más destacados en el Autonómico.
Empezando por el primero, este realizó una gran carrera en el 400, llegando en la segunda posición y colgándose la medalla de plata con su mejor marca personal de siempre: 50.74. Sólo Sergi Pons (49.97) pudo correr más rápido que el joven atleta del Sa Raval.
Por su parte, Jana Ramón, que compite con el club mallorquín Pegasus logró el bronce en el salto de longitud, alcanzado una marca de cinco metros y un centímetro. La propia Jana también se subió a lo más alto del podio en el 4x400, donde el Pegasus fue el club más rápido en el relevo.
En clave ibicenca, también hubo otros resultados destacados al alcanzar varios atletas posiciones de finalistas. Este es el caso de Vega Ramis (Eiviatletisme) que finalizó séptima en los 60 metros lisos con una mejor marca personal de 8.17. Julián Mateo Ferrer (Sa Raval) fue quinto en salto de pértiga, superando los 3 metros y 20 centímetros. A las puertas de las medallas se quedó Soraya Venteo (Eiviatletisme) en el lanzamiento de peso. La joven alcanzó en su último lanzamiento los ocho metros y 78 centímetros, que le sirvieron para ser cuarta. En los 200 metros masculinos, Alexy Thomine (Pitiús) fue séptimo con 23.48, su mejor marca de siempre.
Unos resultados a los que hay que sumar el cuarto puesto del Sa Raval en el relevo masculino de 4x400; el sexto del Eiviatletisme en el 4x60 femenino; y el sexto del Sa Raval y el octavo del Eiviatletisme en el 4x60 masculino.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.