Taiwo hunde el balón en el partido contra el Gandía. | CB Sant Antoni

El Class Bàsquet Sant Antoni necesita reaccionar de inmediato. El equipo ibicenco, que acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga, debe reaccionar cuanto antes para cortar su crisis de resultados. Este miércoles, en el enfrentamiento con el Nadunet Refitel Bàsquet Llíria (20.00 horas en el Pabellón de Sa Pedrera / Canal FEB TV), el conjunto entrenado por David Barrio está casi obligado a ganar para empezar a ver la luz. Pero enfrente tendrá un rival que llega lanzado, con seis triunfos seguidos y que está siendo la gran revelación en este primer tramo de la fase regular en el grupo Este de Segunda FEB.

El encuentro, correspondiente a la jornada quinta y que fue aplazado en su día por los estragos de la DANA en Valencia, es una final para los de Portmany, que pasan por un momento delicado. El propósito de enmienda es total y se quiere remontar el vuelo desde ya. Los jugadores, que «están trabajando muy bien», según explicó su entrenador, se han conjurado para que se viva un punto de inflexión. «Ese buen trabajo no lo estamos plasmando en los partidos, como es obvio. En ese sentido, vamos con muchas ganas de reencontrarnos con la victoria y mejorar las sensaciones», indicó el técnico leonés.

Sin embargo, Barrio advirtió de que quizás se enfrentan «al peor rival posible ahora mismo». «Está siendo la gran sorpresa de la competición. Junto al Palmer, es el equipo más en forma. Mantienen el bloque que consiguió el ascenso, con incorporaciones de jugadores muy interesantes como Alejandro Rivas y Josep Pérez», añadió el entrenador del Class.

Mejorar en defensa

«Es un equipo que juega de memoria, que tácticamente se conocen muy bien. Tenemos muy claro lo que a priori van a hacer y cuáles son sus puntos fuertes. Pero tendremos que subir el nivel defensivo para poder contrarrestarlo. No vamos a poner ninguna excusa. Estamos con muchas ganas de revertir la situación y darle una alegría a nuestra afición», manifestó Barrio.

En el último duelo entre ambos equipos, en el cierre de la fase de grupos de la Copa de España, los pitiusos ganaron por 93-74. Ahora llegan ambos en una situación muy diferente. Los sanantonienses afrontan esta semana dos partidos seguidos en casa: el de este martes y el del próximo sábado, 7 de diciembre, contra el Maderas Sorlí Benicarló. El apoyo de la afición también tiene que ser clave y fundamental para que el Class Sant Antoni recupere el crédito perdido.