Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo festejan un punto.

Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo se clasificaron este martes para las semifinales del Campeonato de Europa júnior de bádminton en la modalidad de dobles femenino. De esta forma, se aseguran una medalla, la segunda en el caso de la primera de ellas, que también disputará hoy las semifinales del dobles mixto junto a Adolfo López.

Las internacionales españolas se mostraron muy superiores a la pareja eslovena formada por Anja Blazina y Ariana Korent. Tras un comienzo algo igualado, las anfitrionas imprimieron una marcha más a su juego y se dispararon de cinco puntos (13-8 y 15-10) para acabar ganando por un claro 21-14.

En la segunda manga, el equilibrio se mantuvo hasta el 9-9. Fue entonces cuando un parcial 6-0 (15-9) allanaba el camino hacia la victoria a las españolas, que vivieron un final de set bastante plácido y sellaron su pase a ‘semis’ con un rotundo 21-12.

Jiménez e Izquierdo disputarán la penúltima ronda del torneo este miércoles contra las francesas Elsa Jacob y Camille Pognante, cabezas de serie número uno. La otra semifinal enfrentará a las alemanas Shreya Hochscheid-Marie Sophie Stern y las danesas Maria Hojlund Tommerup-Amanda Aarrebo Petersen.