Imagen de archivo de un partido de esta temporada. | Irene Arango

El Class Bàsquet Sant Antoni afronta una recta final de año que será clave para aclarar o complicar su gran objetivo, que pasa por volver a pelear por el ascenso a la Primera FEB. Con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas, el arranque del equipo entrenado por David Barrio no ha sido el deseado. Ahora, en un intenso último tramo de 2024, los de Portmany deberán jugar seis partidos en los que tienen la oportunidad de reconducir el rumbo. La confianza en el proyecto es máxima.

El acoplamiento de muchos jugadores nuevos, las lesiones y algunos aspectos a mejorar en el juego colectivo están dificultando las cosas a un Class Sant Antoni que actualmente es séptimo del grupo Este de la Segunda FEB, aunque con un partido menos jugado. Probablemente no era el inicio esperado por el cuerpo técnico y la plantilla, pero la conjura es total.

Los isleños deberán afrontar tres duelos como locales y otros tres a domicilio. Después del parón del pasado fin de semana, que ha servido para acoplar mejor las piezas del puzzle que están montando Barrio y sus ayudantes, el primer duelo será este sábado, 30 de noviembre, en la pista del CB L’Horta Godella, equipo que es penúltimo clasificado y que sólo ha ganado un partido hasta la fecha. El encuentro se disputará desde las 17.30 horas y parece una oportunidad propicia para que los sanantonienses recuperen la senda triunfal.

Noticias relacionadas

Posteriormente, ya en el mes de diciembre, el Class afrontará una semana con dos partidos en Sa Pedrera. El primero será el aplazado frente al Nadunet Refitel Bàsquet Llíria, que se ha programado para el miércoles 4 a las 20 horas. Los valencianos están protagonizando un gran arranque, con cinco triunfos y un solo tropiezo, por lo que ahora mismo son terceros en la tabla. Tras recibir al Llíria, el Sant Antoni se enfrentará al Maderas Sorlí Benicarló, el 7 de diciembre a las 19.30 horas en casa. Los levantinos son actualmente octavos, con tres victorias y una derrota, las mismas que los pitiusos, pero con un partido más jugado.

El siguiente rival de los de Barrio será el Ibersol Tarragona, colista en la actualidad con seis derrotas en otros tantos duelos. Los isleños visitarán a los tarraconenses el miércoles 11 de diciembre (20.30 horas). Pocos días después, el sábado 14 de diciembre, llegará a Sa Pedrera el actual líder, el Palmer Basket, que a día de hoy firma seis triunfos en otros tantos choques. El derbi balear se disputará en el pabellón de los ibicencos desde las 19.30 horas, y se convertirá en una gran piedra de toque para los de Barrio.

Por último, el Class Sant Antoni cerrará 2024 visitando al Homs UE Mataró, a día de hoy décimo clasificado con tres victorias y tres derrotas. El encuentro está programado para el 21 de diciembre a las 19 horas. Será el penúltimo de la primera vuelta de la fase regular.