La expedición de la UD Ibiza celebra la victoria en el vestuario. | UD IBIZA

Sevilla At. Sevilla At. 0

UD Ibiza UD Ibiza 1

Primera RFEF - Grupo 2 | Jornada 14 | 23/11 19:30 | Final

El ‘efecto Jémez’ continúa latente, aunque esta vez más en cuanto a trabajo y resultado que vistosidad. La UD Ibiza superó este sábado al Sevilla Atlético por 0-1 y se mantiene así en la zona de playoff. El equipo ibicenco venció por la mínima gracias a un solitario gol de cabeza de Escassi a falta de 20 minutos para el final.

El encuentro estuvo igualado. La primera parte acabó sin goles y la mejor oportunidad –y por partida doble– fue para los sevillistas, que a punto estuvieron de marcharse por delante en el marcador al descanso.

La primera ocasión de peligro la protagonizaron los locales, en un centro desde el costado derecho que entre el larguero y Belman –debutó con buena nota ante la lesión de Ramón Juan– enviaron a saque de esquina. En el minuto siete, Mejía recibió un balón en largo en el saque de una falta y trató de definir de primeras ante la media salida del guardameta. La pelota se marchó desviada para fortuna de los visitantes.

Los hispalenses insistían en ataque. Mejía penetró por el costado derecho y su centro pasado no alcanzó a rematarlo ningún compañero. Acto seguido, a Antonetti le cayó el despeje de un compañero en el área y no acertó a rematar correctamente, bien tapado por Belman.

Noticias relacionadas

A la Udé costaba verla en ataque. Es más, antes de su primera oportunidad, de nuevo el cuadro andaluz rozó el tanto en un pase lateral de Mejía que Antonetti remató con timidez contra los pies de Guillem cerca del punto de penalti.

El cuadro de Paco Jémez pudo marcar en el minuto 25. Un defensa local se resbaló en el área y eso permitió a José Naranjo plantarse ante el cancerbero. Sin embargo, estaba en una posición algo escorada y el guardameta desbarató la ocasión. Pasada la media hora de juego, Naranjo tuvo la segunda y última ocasión de los unionistas en este primer tiempo, en una volea que se marchó a las nubes tras un centro de Gallar.

La primera parte se cerró con una clarísima doble ocasión para el Sevilla Atlético. Antonetti recibió un pase lateral en el punto de penalti y remató contra Belman. El rechace le llegó a Mejía, que también se topó con el portero. De esta forma, se llegó sin goles al descanso.

En la segunda mitad, la historia no cambió demasiado, aunque se vio a una UD Ibiza más incisiva. Escassi y Quique probaron fortuna, pero el gol no llegó. En el minuto 64, Jesús Álvarez se tuvo que retirar del campo por lesión y Olabe ocupó su lugar. Poco después, en el 70, se desniveló la balanza a favor de la UD Ibiza. Gallar colgó la pelota al área desde el costado derecho y Escassi cabeceó a la red libre de marca al borde del área pequeña. En las imágenes se observa que el central estaba seguramente en fuera de juego por poco, pero los árbitros no lo apreciaron.

El cuadro local trató de nivelar la contienda, pero lo cierto es que no generó serio peligro ante la portería de Belman. Hubo alguna internada en la que falló el último pase y un lanzamiento de falta en el tiempo de descuento que se estrelló en la barrera, pero poco más. De esta forma, la UD Ibiza encadenó su segunda victoria en la ‘era Jémez’.