El polideportivo de ses Figueretes, segunda acción del proyecto del 'Eivissa, Ciudad del Deporte', ha sido presentado este miércoles en las pistas de fútbol sala de dicho barrio, donde Catiana Fuster, concejala de Deportes de Vila, y Salva Losa, conseller de Esports del Consell d'Eivissa, han dado los detalles de la instalación. La nueva infraestructura deportiva contará con tres pistas de baloncesto transversales, una pista de baloncesto longitudinal, una pista de fútbol sala longitudinal, tres pistas de voleibol, dos vestuarios, dos vestuarios adaptados, baños para el público, un almacén, un gimnasio, una enfermería , un vestuario por árbitros, un control de acceso y gradería.
Según informa el Consistorio, «las obras contemplan la demolición de los vestuarios existentes y el vallado de las pistas, así como construir un nuevo espacio deportivo para dotarlo también de una mejor iluminación y de la altura indicada para la realización de competencias federadas».
«En concreto, de los 12.013 metros cuadrados del solar, el proyecto será de 2.571,75 metros cuadrados, y será más eficiente energéticamente porque el consumo se llevará a cabo a partir de energías renovables. Sobre la construcción del edificio, se genera mediante una planta sobre rasante en la que se engloba la pista polideportiva, vestuarios y servicios para el público para potenciar la accesibilidad del recinto. También dispone de una planta de gradas para la visualización de los eventos deportivos», indica Vila.
Tal y como informó Losa, el Consell aporta 1,2 millones de euros para la construcción de este polideportivo, mientras que el Ayuntamiento de Eivissa destinará alrededor de 2 millones. El conseller de Esports quiso «felicitar» al Consistorio «por la acertada iniciativa de plantear un espacio para la práctica del deporte». «Todos saben la necesidad que hay para la práctica del deporte en Vila. La población está creciendo y la demanda también crece», añádió.
Por su parte, Fuster que en el Ayuntamiento están «muy contentos» por este polideportivo, al que calificó como «muy completo». Sobre los plazos, no pudo avanzar mucho: «La burocracia tiene sus tiempos. Tenemos el proyecto y, a partir de aquí, nos pondremos con ello». En este sentido, cabe destacar que está pendiente de exposición pública y posterior licitación.
Estado precario
Actualmente, las pistas de fútbol sala de ses Figueretes siguen estado en un estado precario muy precario, muy similar al ya revelado hace un año y medio por Periódico de Ibiza y Formentera. Una de ellas tiene multitud de calvas en el césped artificial. A la otra se le ha retirado el césped, por lo que en ella se juega sobre un cemento resquebrajado que, además, tiene una portería 'flotante', mal anclada y mal orientada, por no hablar de los desperfectos en las redes.
En este sentido, la concejala de Deportes de Vila dijo lo siguiente: «Lamentablemente, lo que hemos empezado a decir desde que entramos hace año y medio es que las instalaciones deportivas no están cuidadas como a todos nos gustaría. También hemos de decir que son muchos usuarios y esto se va desgastando».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Blanqueando a los culpables de los tremendos atascos de estas semanas atrás.