El partido arrancó con unos pasos de Bodí que permitió a los gallegos ser los primeros en mandar en el marcador. El propio Bodí empató desde los siete metros. Los primeros compases fueron para las defensas y los porteros. Cada gol costaba un mundo y al paso por el minuto 10 el marcador era de 3-3.
El partido seguía por los mismo derroteros. Ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador. Las defensas se imponían a los ataques y el choque se estaba convirtiendo en un partido de picar piedra, pero eran los de Eugenio Tilves los que llevaban la voz cantante. Este dominio también se empezaba a notaren el marcador y pasado el minuto 21 llegaba el 8-5 que obligaba a pedir tiempo muerto al técnico visitante.
La defensa ibicenca había dejado al Cisne en el gol 5. Del 3-5 al 10-5 y el partido empezaba a pintar muy bien. Tres de esos goles llegaron a portería vacía aprovechando una exclusión y que los gallegos decidieron arriesgar. Cinco goles de ventaja que fueron cuatro al descanso (11-7).
El segundo tiempo empezó sin goles. Hubo que esperar más de cinco minutos hasta que llegó el primero y fue para los visitantes. Eso sí, la respuesta ibicenca fue inmediata. Intentaba ponerle un poco de cabeza el cuadro ibicenco al juego. Los cinco de diferencia volvieron a establecerse con el 15-10 con un gol de Chychikalo. Mantenía la ventaja el cuadro de Tilves.
Pasado el ecuador de la segunda parte, Cisne se ponía a tres (16-13) y el partido se volvía a apretar para los minutos finales. Más todavía cuando llegó un nuevo gol visitante para ponerse a dos. La ventaja se redujo a uno cuando se entraba justo en los últimos 10 minutos y Eugenio Tilves pidió tiempo muerto.
El partido navegaba hacia un final de infarto y se entró en los últimos cinco minutos con un gol de diferencia. Cisne tuvo un siete metros para empatar, pero Broto se hizo inmenso. Prada aprovechó el siguiente ataca para abrir ventaja (19-17). Intercambio de golpes y ventajas de uno y dos goles para los ibicencos. Estaba todo en el alambre. Prada se encontró con el palo y Cisne atacó para empatar en el último minuto. Vázquez hizo el 20-20. Le quedaban 30 segundos a los ibicencos para buscar la victoria.
La pizarra salió a la perfección. El balón le llego a Teixeira que resolvió de manera sensacional para desatar la locura en el polideportivo, poner el 21-20 y dejar los puntos en sa Blanca Dona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.