Las categorías Junior (17-18 años) y sub23 (19-22 años) son fundamentales en el desarrollo de los futuros talentos del ciclismo. En estos niveles, los jóvenes ciclistas adquieren experiencia y se preparan para dar el salto al profesionalismo, enfrentándose a competiciones de gran exigencia. La organización de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, conocedora de ello, se esfuerza en impulsar ambas categorías. Esta semana han confirmado su participación tres nuevos equipos: Gomur Cantabria Infinita, el Caja Rural – Alea y el Brocar RALI Alé.
Juanjo Planells, director de la marcha, tiene clara la posición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo en esta materia. «Apoyar la continuidad de los equipos en estas categorías es esencial para garantizar el futuro del ciclismo. Sin una base sólida, el desarrollo de los jóvenes corredores se ve comprometido, afectando a largo plazo el nivel competitivo de este deporte. Es vital contar con recursos que permitan brindarles a estos ciclistas las herramientas y oportunidades necesarias para su crecimiento», asegura el responsable de la organización.
Aritz Bagües, director deportivo del Caja Rural – Alea, acudirá junto a varios integrantes del equipo. «Después de una larga e intensa temporada, la Vuelta Cicloturista a Ibiza es una carrera donde tanto yo, como director, como los corredores podemos disfrutar del ciclismo sin ningún tipo de presión. Es una manera de despedirse de la temporada 2024 disfrutando de la bicicleta y rodeado de gente que ama este deporte, dejando de lado la exigencia de la alta competición. A todo esto, hay que sumarle el lujo que supone poder rodar por los bellos paisajes de Ibiza y juntar a los mejores ciclistas amateurs de España junto con los aficionados que participan en la prueba. Creo que es bonito poder disfrutar del deporte que amamos todos juntos dejando de lado el nivel deportivo de cada uno», declara. Asistirán a la cita por parte del Caja Rural – Alea: Álex Diaz, Lucas Towers, Aimad Erostarbe, Daniel Cepa y Estanislao Calabuig, todos ellos sub23 excepto Álex que forma parte de la escuadra Élite.
Por otra parte, Bruno González, director del equipo de Gomur-Cantabria Infinita, también se ha mostrado encantado de tener esta oportunidad. «Es un premio para nuestros ciclistas, para que disfruten del entorno, y de unos días de ciclismo fuera de la Península. Se trata de una de las pruebas más importantes y esperadas de la isla no sólo como evento deportivo sino turístico, para nosotros supone el cierre a una larga temporada y un reencuentro entre amigos y conocidos», asegura. Además, quiso añadir que «es una prueba para todo el mundo, que tiene la posibilidad de poder competir, para quien quiera y poder disfrutar de la familia ciclista en un entorno privilegiado». Del Gomur – Cantabria Infinita formarán parte de la marcha seis miembros del equipo aún por confirmar, aunque sí se sabe que asistirá Óscar Fuentes encabezando la lista como en otras ediciones.
En cuanto al Brocar RALI Alé, estará presente con ciclistas de sus equipos sub23 y élite. Esta escuadra ciclista está formada principalmente por ciclistas jóvenes y destaca por su participación en carreras del calendario español y europeo. Cuenta con una plantilla diversa y joven, con ciclistas como Ibán Gutiérrez, Ewan Warren, y Josep Tomàs.
Todos ellos rodarán por la isla de Ibiza los próximos 5 y 6 de octubre demostrando la fuerza de sus categorías y la buena salud de nuestro ciclismo y sus escuelas. Una oportunidad que nadie quiere perderse en esta vigésimo primera edición de la marcha cicloturista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.