Paulina Pérez, con la camiseta de la selección española.

Las Guerreras vuelven a la actividad con la primera concentración tras la disputa de los Juegos Olímpicos de París. El lugar escogido ha sido Castellón, que forma parte de la historia del balonmano femenino español siendo sede del Mundial Femenino 2021, de tan gratos recuerdos. La convocatoria española está repleta de novedades, entre ellas el regreso de la ibicenca Paulina Pérez Buforn.

El seleccionador nacional, Ambros Martín, utilizará la semana internacional del 22 al 28 de este mes para trabajar de forma intensa con las 18 jugadoras que forman parte de la convocatoria, y que tendrán en el pabellón Castalia Rafa Martín Radiu su centro de entrenamientos, aprovechando para disputar un amistoso con el Balonmano Morvedre el jueves 26.

Paulina es una de las jugadoras elegidas para el extremo derecho junto a Maider Barros, su compañera en el Conservas Orbe Zendal Porriño, y Ugazi Manterola (Zuazo Femenino).

Para esta convocatoria, la Liga Guerreras Iberdrola aporta 14 jugadoras de ocho conjuntos diferentes. Conservas Orbe Zendal Porriño y Super Amara Bera Bera son los conjuntos con mayor representación, con tres convocadas cada uno de ellos. KH-7 Granollers y Atticgo Elche, aportarán dos jugadoras, mientras que Mecalia Atlético Guardés, Motivemarket.com Gijón, Zuazo Femenino y Caja Rural Aula Valladolid estarán representados por una jugadora.

A ese tan destacado color de la Liga Guerreras Iberdrola que concentra el grueso de las jugadoras convocadas, se suman cuatro más procedentes de ligas extranjeras. Lo hará Seynabou Mbengue del CS Gloria 2018 Bistrita-Nasaud rumano, Sara Valero del JDA Dijon Handball francés, Ona Vegué del HSG Blomberg-Lippe alemán y Maddi Aalla de Alba Fehérvár KC húngaro.