Varias participantes se saludan tras un partido del The Padel Kingdom. | ARGUI ESCANDON

El primer torneo de The Padel Kingdom, celebrado a lo largo del fin de semana en las pistas de Cebo Ibiza, ya tiene ganadores. Esta competición ha sido la primera parada de este circuito nacional, que recorrerá diversas ciudades españolas a lo largo de la temporada.

El broche de oro lo puso un impresionante partido de exhibición en el que los profesionales Javi Rico y Álvaro Cepero se enfrentaron a los hermanos ibicencos Marcos y Carlos Tur. El encuentro, celebrado ante un aforo completo de espectadores, fue un auténtico espectáculo de técnica y pasión por el pádel, con pinceladas de humor, que sirvió como preludio perfecto para las fases finales del torneo.

Durante la tarde del domingo, los asistentes pudieron disfrutar de las semifinales y finales de todas las categorías: masculina, femenina, mixta e inclusiva. La alta competitividad y el buen ambiente deportivo fueron la tónica de las jornadas.

La entrega de premios cerró el evento, reconociendo a los ganadores de cada categoría, y celebrando el éxito de un torneo que ha marcado un gran comienzo para The Padel Kingdom. En la categoría inclusiva, una de las más esperadas por su carácter pionero, la pareja formada por Sara Guasch y Ana Ferrer se alzó con la victoria, mientras que Laura María y Miguel Ángel lograron se proclamaron subcampeones. En la categoría femenina, las campeonas fueron Anto Roig y Sonia Riera, con Laura Tur y Merel Roodenburg como subcampeonas.

En la categoría mixta, la victoria fue para Eva Palerm y Nico Rangel, mientras que el tándem formado por Zaida Bailatti y Joaquín Vena se hizo con el segundo puesto.

En la categorías masculinas, en segunda división se impusieron David Pose y Raúl Albaráñez a Víctor Tur y Félix Valverde, mientras que en tercera vencieron Alberto Ruiz y David Prats tras superar en la final Jorge Gabaldón Yuyu Carlos Jiménez y en cuarta ganó el tándem Vallino-Palomo a Fernández-González.

Los campeones y los subcampeones de todas las categorías se volverán a enfrentar junto con el resto de finalistas del resto de ciudades que forman parte del circuito en el Máster final, que tendrá lugar de nuevo en Ibiza en el mes de mayo del próximo año.