El Trasmapi Gobycar UD Ibiza HCE perdió este domingo en su debut en la División de Honor Plata 2024-25. El equipo ibicenco hincó la rodilla contra el UBU San Pablo Burgos por 31-25.

El conjunto de Eugenio Tilves mantuvo el tipo prácticamente durante toda la primera mitad. De hecho, llegó a ir por delante en el marcador en un par de ocasiones (3-4, en el minuto 7, y 5-6, en el minuto 12). El encuentro estaba igualado, pero los visitantes se vieron superados en los últimos instantes de una primera parte que acabó con un preocupante 13-9 en el marcador.

Tras el asueto, los burgaleses salieron decididos a sentenciar la contienda y lo hicieron por la vía rápida. El 20-13 que reflejaba el tanteador en el minuto 40 se convirtió en una losa demasiado pesada para el HC Eivissa.

De hecho, esa máxima desventaja de siete goles se mantuvo hasta el último minuto, cuando González firmó el 31-24 a falta de 25 segundos. En ese escaso periodo de tiempo, los celestes sellaron el definitivo 31-25 por mediación de Vicente Sancho, que fue el máximo goleador del partido con ocho dianas, las mismas que el local Chan.