Juan Giménez, responsable de fútbol profesional de la UD Ibiza, ha pasado por rueda de prensa este martes para analizar el mercado de fichajes. Giménez confirmó que la plantilla está cerrada, aseguró estar feliz con los jugadores que están en la isla y apuntó: «Creo que hemos cumplido el objetivo de tener un equipo capaz de competir y tener opciones de ganar en todos los partidos. Ahora veremos lo que nos depara la competición, que será una competición larga y difícil. Ya se ha visto que en dos jornadas ningún equipo ha logrado los 6 puntos».

Explicó que este mercado había sido «competido, como todos en la categoría muy ajustado. Quizás este año con los tiempos un poco más retrasados». En relación a esa lentitud, con operaciones por las que hubo que esperar, también agradeció la paciencia de Pep Lluís Martí y señaló «que hay que tener paciencia para ver la mejor versión de este equipo». Además, antes del turno de preguntas, hizo un resumen de las cifras de este verano: «Hemos tenido 14 altas, 10 futbolistas que siguen respecto a la temporada pasada, las ventas de Sequeira y Suleiman y la salida de Abde».

El responsable de fútbol profesional señaló que en todos los mercados hay operaciones que no se llevan a buen puerto, pero «sí es cierto que el resultado final se parece mucho a lo que teníamos en mente». También apuntó, al ser preguntado por los nombres clave, que en esta categoría es difícil firmar jugadores que marquen diferencias por sí mismos y «todos son importantes».

Noticias relacionadas

Giménez también destacó la importancia de mantener gran parte del bloque del año pasado, ya que entiende que aunque se acabó «con sabor amargo», demostraron que tenían nivel. «Entendemos que ese trabajo no hay que desestimarlo. No podemos estar empezando de cero cada temporada. Es evidente cuál es nuestro objetivo, pero no por no haberlo logrado teníamos que hacer un reset completo. Para nosotros es importante seguir con gente que ya conoce el club y la isla», explicó.

Al ser cuestionado sobre si cree que la plantilla está compensada o si le faltó alguna pieza, respondió: «Seguro que alguna cosa se podría haber hecho mejor durante el proceso. Para empezar, somos unos privilegiados. Empezamos el mercado con privilegio. A mí me ha tocado estar en otros lugares en los que la situación es más difícil. Por eso digo que el resultado final se parece a lo que teníamos en mente. No porque seamos brillantes, es que tenemos la capacidad y hemos tenido la espera para que así sea. Tenemos las posiciones dobladas de una forma natural. Para nosotros eso era importante y por eso fichamos el último día a José Matos, porque nos faltaba un lateral izquierdo».

En cuanto a nombres propios, reconoció que Gallar pudo haber salido, pero que finalmente la operación no cristalizó y destacó que Quique González había sido siempre la primera opción para la posición de delantero centro. «Entendemos que tiene cosas que son difíciles de encontrar. Tiene una capacidad probada para hacer gol cuando tiene continuidad. Es cierto que viene de unos años en los que ha jugado poco y fuera de su lugar en plantillas de competitividad muy alta. Estamos muy contentos de que esté aquí. Hay que tener paciencia porque necesita un periodo de adaptación», explicó.

Giménez también aprovechó la comparecencia para agradecer al personal del club su trabajo a la hora de ayudar a los jugadores a adaptarse a la isla y a la propiedad por «una apuesta decidida para que el club pueda conseguir sus objetivos».