Una imagen del evento.

El Club Nàutic Sant Antoni organizó, tal y como viene haciendo desde que nació la entidad, en 1973, competiciones de distintas modalidades con motivo de las fiestas patronales. El Sant Bartomeu Nàutic, que tuvo lugar el pasado fin de semana, incluyó regatas de Optimist, Ilca, Windsurfer, Crucero, Piragüismo y Clásicos, en las que han participado numerosos deportistas, llenando de velas y colorido la bahía de Portmany.

En la regata de cruceros, que forma parte de la Liga Social del CNSA, el Sulaica quedó primero en la tabla clasificatoria, seguido del Plumilla y el Space Argent. En Optimist Candela Martín, del CNSA, fue la ganadora, seguida de Carlota Marí Mayans, también del CNSA, y de Joan Riera, del CNSE. En Ilca 4, por otra parte, ganó Juan Quirante (CNSE), seguido de Gabriela Pérez del Álamo y Víctor Bonet, ambos del CNSA, mientras que en Ilca 6 obtuvo la victoria Pau Ribas (CNSA), siendo segundo Adrián Tempera (Ibiza) y tercero Jaume Llorens (CNSA).

La regata de la clase Windsurfer tuvo como vencedor a Héctor Pérez del Álamo, siendo Lluís Colomé segundo e Iker Ribas tercero, todos ellos del CNSA.

Finalmente, en piragüismo, los vencedores de las distintas categorías fueron Lara Ribas (Infantil Mujer), Liam López (Infantil Hombre), Julia Roselló (Alevín Mujer), Henk Brinkman (Alevín Hombre), Aina Roselló (Benjamín Mujer), Atay Kikozashvili (Benjamín Hombre) y Zoe Álvarez (Pre Benjamín), todos ellos del Club Nàutic Sant Antoni.

En cuanto a los clásicos, participaron un total de cinco embarcaciones. El Jay, de Norbert Albert Beltrán, fue la embarcación más «Polida» del encuentro, mientras que el True Love, de Eugenio Palacios, resultó el más pequeño; el Irene Florence, de Alejandro Boned, el más rápido; el Querida Lolita, de Carlos Noguera, el más tradicional, y el Montse, de Paul Deveaux, el más auténtico.

Sant Bartomeu Nàutic es un programa creado para los deportistas del CNSA, aunque en esta edición participaron de manera circunstancial algunos regatistas de otros clubes.