El Club Bàsquet Sant Antoni y la empresa Siroko, especializada en la venta de ropa y material deportivo, han puesto en marcha una colaboración que promete muy buenos y satisfactorios resultados para ambas partes. La entidad ‘portmanyina’ quiere seguir creciendo y consolidar aún más un proyecto que cuenta con bases muy firmes, pero que ahora dará un gran salto gracias a la entrada de este nuevo patrocinador, que se une a otros tantos que ya forman parte del club sanantoniense.

Borja Mera, CEO de Siroko, asegura que todos sus patrocinios deportivos parten de la «emoción». «Este año hemos empezado con dos ciudades. La primera es Gijón, que es donde yo nací y donde viví toda mi vida, y estamos con el Sporting de Gijón como patrocinador oficial. La segunda ciudad es Ibiza, que siento como mía porque de aquí es mi hijo, la conozco hace diez años y llevo viviendo unos cinco años en ella, a caballo entre Ibiza y Gijón. A eso le sumas que el baloncesto es el deporte de mi vida, al que jugué desde los seis años hasta los treinta. Conocí a Marcos [Páez, el vicepresidente del club sanantoniense] y a Jordi [Grimau, el director deportivo] y desde la primera conversación supe que íbamos a hacer ‘match’», afirma Mera, para explicar la entrada de su empresa como ‘sponsor’ de peso en el CBSA.

El CEO de Siroko subraya que tanto él como Páez conectaron rápidamente porque ambos son «muy emocionales» y, además, apunta alto desde el primer día. «Estoy convencido de que vamos a ascender [a Primera FEB], porque la sinergia que tenemos es total», indica el empresario gijonés, que habla en plural, sintiéndose ya uno más de una entidad que es una gran familia. «Nuestra idea es crear productos para darle ingresos al club y que el presupuesto esté lo más estable posible. Tenemos a todo el equipo de Siroko implicado. También les gusta y les encanta Ibiza. Empezamos un camino que seguro que acabará en ACB. Estoy convencido. Siroko es una empresa tecnológica. Todo lo que podamos apoyar ahí, además de en producto, estaremos encantados. ¡Vamos a por ello», termina diciendo Mera.

Por su parte, Páez muestra su satisfacción por el acuerdo. «El destino ha querido que el Bàsquet Sant Antoni y Siroko cruzasen sus caminos. Nos preguntamos cómo no ha pasado antes. Estamos hablando de una multinacional, a nivel de venta, en decenas de países fuera de España y siendo puntera tecnológicamente a nivel nacional. Y nuestro club, de una pequeña isla, está en la tercera nacional, pero hay muchas sinergias entre ambos», explica el vicepresidente de la entidad ‘portmanyina’, que también deja claro que «desde el minuto uno de la reunión uno» se vio que era «inevitable» unir caminos.

A ambas les unen ideas clave como «pensar en el entorno y la comunidad por encima de los beneficios; el ser innovadores, descarados y atrevidos, pero al mismo tiempo destilar una educación exquisita». «Poner eso encima de la mesa, y de manera conjunta y compartida, hace que hoy podamos estar hablando de uno de los acuerdos de patrocinio más importantes de la historia del deporte pitiuso. Y que, de momento, seguirá durante los próximos cuatro años. El futuro de los proyectos como el nuestro son los ‘sponsors’ vocacionales», añade Páez.

«Borja Mera y su equipo de Siroko han llegado para darnos la mano y acompañarnos en este camino tan apasionante que iniciamos hace unos cuantos años. Con ellos seguro que conseguiremos todos los objetivos deportivos y sociales que un día nos propusimos», termina diciendo el vicepresidente del CB Sant Antoni.