Omar de la Cruz, durante un partido de la Peña Deportiva.

Omar de la Cruz (Ibiza, 26-08-2001) estará en los Juegos Olímpicos de París. El ibicenco con raíces dominicanas forma parte de la lista final de la selección de fútbol de la República Dominicana.

Su presencia en París se lleva fraguando desde hace meses, cuando empezó a entrar en las convocatorias de Ibai Gómez para los últimos partidos de preparación de la selección sub-23, que es la que disputa los Juegos.

En la convocatoria se encuentran nombres como los de Júnior Firpo, jugador del Leeds con pasado en el Barça y el Betis, y Peter Federico, futbolista de la cantera del Real Madrid que ha jugado este curso en el Valencia en calidad de cedido. El que no está finalmente en ella es el delantero Mariano Díaz, ex del Sevilla.

Omar de la Cruz, que jugó la temporada pasada en la Peña Deportiva y acaba de fichar por el Patriotas colombiano, se une así a un selecto club de deportistas ibicencos en unos Juegos Olímpicos y es el primer futbolista de la isla en una cita de estas características. La lista de olímpicos ibicencos la formaban hasta ahora Mar Sánchez, Felipe Vivancos, Dani Morillo, Marc Tur y Asier Fernández (nació en el País Vasco y se crió en Ibiza). A ellos se suma Mateo Sanz –representó a Suiza en vela en los Juegos de Tokio– para completar la lista de olímpicos pitiusos. Además, cabe destacar que Álex Díaz, jugador de tenis de mesa, tomará parte en los Juegos Paralímpicos este verano.