Alejandro Prats, subcampeón mundial.

Subcampeón del mundo. Alejandro Prats no pudo reeditar su título mundial este fin de semana en aguas italianas, pero sí regresó a un podio que lo confirma como una gran promesa del mundo de la motonáutica. El ibicenco subió al segundo puesto la categoría Runabout GP4 de una prueba que se disputó en Olbia a lo largo del fin de semana.

La competición comenzó bastante bien para los intereses ibicencos, ya que se hizo con la segunda posición en la clasificación, garantizándose una buena posición de salida para la primera manga. En esta primera carrera, empezó con fuerza, pero no consiguió defender la primera posición y terminó cruzando la línea de meta tercero.

Pero le fueron las cosas el segundo día de carreras. En esta manga fue quinto y perdió muchas de sus opciones de volver a colocarse la corona. Una salida caótica en la que se adelantó un poco y tuvo que retroceder, le hizo perder muchísimas posiciones en esos primeros metros y correr adelantando.

Tras esto, no le quedaba otra que ir a por todas si quería estar en el podio. Tenía que ir a por todas y así lo hizo con una tercera manga brillante en la que acabó primero. Sumando 25 puntos para hacer un total de 61.

Esto no le sirvió para desbancar al estonio Karl Keskula, que sabedor de que tenía el título en sus manos hizo una carrera conservadora, siendo tercero y sumando 20 para un total de 67. En el podio les acompañó otro estonio. Arti Molter atesoró un total de 58.