Los ibicencos salieron muy fuertes y al paso por el minuto 10 mandaban por dos goles 5-3. Estaba funcionando el ataque y también la defensa, sobre todo con un gran Domenech en la portería. Pintaban bien las cosas, pero una acción de exclusión de Djukic, seguida de una roja directa a Zungri hizo que los alicantinos se pudiesen acercar en el marcador (6-5).
Los naranjas no acusaron el golpe y volvieron a marcharse de tres goles (8-5). El conjunto de Eugenio Tilves estaba encontrando una se sus mejores versiones. Los tres goles se convirtieron en cuatro y después en cinco. 10-5 y tiempo muerto de Agustinos para intentar parar la sangría.
El paisaje no cambió demasiado en los minutos que faltaban hasta el descanso. Los visitantes consiguieron reducir la renta en uno y con el 12-8 se marcharon los jugadores a los vestuarios. El partido pintaba bien para los ibicencos, pero todavía quedaba mucho.
El segundo acto empezó de la mejor manera posible y la renta volvió a aumentar. La defensa ibicenca seguía brillando y con ello llegó el 15-9. Los visitantes pidieron tiempo muerto, sabedores de que el partido se les estaba yendo. El plan salió, pues del 15-9 se pasó al 15-12 y el partido volvía a estar abierto. Un nuevo arreón local devolvió los seis goles de renta (18-12) cuando el segundo tiempo cumplía el minuto 12.
La preocupación llegó a es Pratet cuando el Agustinos hizo el 18-16. El partido se apretaba y quedaban más de 10 minutos por jugarse. Estaban muy atascados los ibicencos en ataque, pero Bernárdez lograba poner el 19-16. Ese gol y un paradón de Domenech hicieron que el partido entrase con ese marcador en los últimos 10 minutos.
La tranquilidad volvió al pabellón con 21-16 obra de Bernárdez. Quedaban menos de siete minutos y ya sólo lo podía perder el conjunto local. Aunque los visitantes jamás se rindieron y apretaron con todo, el resultado no peligró. Victoria más que vital para un Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa que sale del descenso muchos meses después.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.