Ana Ferrer, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, y Juanjo Serra organizador del evento, durante la presentación del Trikids Challenge Ibiza 2024. | Ayuntamiento de Ibiza

El paseo de ses Figueretes acogerá este domingo, a partir de las 11 .00 horas, la octava edición el Trikids Challenge Ibiza, un duatlón para los más pequeños de la casa, organizado por Ibiza Blue Challenge en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza y la Federación Balear de Triatlón.

«El Trikids Challenge Ibiza es una competición perfecta para fomentar hábitos saludables para animar a los más pequeños a practicar deporte de una manera divertida. Por eso, un año más, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa damos soporte a esta iniciativa que, además, inaugura su octava edición de nuestra ciudad», manifestó la concejala de Deportes, Ana Ferrer. Por su parte, el organizador, Juanjo Serra, animó a las familias a inscribirse a los más pequeños de la casa en la primera prueba del circuito y así «gozar de una mañana de deporte lúdico».

El Trikids Challenge Ibiza es una prueba de duatlón federada con carácter lúdico. La prueba consta de una carrera a pie, una segunda parte dedicada al ciclismo y un tercer segmento de carrera. Para cada categoría se disputarán diferentes distancias en cada una de las modalidades. Así, la categoría baby disputará 100 metros en pie, 250 metros con bicicleta y otros 100 metros de carrera.

El programa completo del Trikids Challenge Ibiza es el siguiente:

Trikids Sant Josep, el 24 de febrero a les 16h.

Trikids Santa Gertrudis, el 8 de junio a les 18h.

Trikids Sant Antoni, el 24 de agosto a les 18h.

Trikids Sant Joan, el 24 de noviembre a les 11h.