La Peña suma y sigue. Los ibicencos han superado al Manresa (2-1) este domingo en un partido muy disputado y en el que han acabado sufriendo ante el empuje catalán. Los de Santa Eulària progresan adecuadamente y han encadenado su tercera victoria consecutiva para alejarse un poquito más del descenso y empezar a mirar hacia los puestos de arriba.
El encuentro empezó con alternancias. No había un dominador claro y no hubo ocasiones de peligro hasta que llegó el gol. En el minuto 8, en el primer remate a portería se adelantó la Peña. Elorza envió al el balón al área en un saque de esquina y Lolo Garrido, completamente libre de marca, remató de cabeza para hacer el 1-0. Grave error defensiva que aprovechaba el centrocampista para estrenarse con la elástica peñista.
Con el marcador en contra, el Manresa dio un paso al frente para buscar el empate y empezó a generar problemas a la defensa ibicenca con su juego directo. Eso sí, cuando se cumplía el 20 tuvo el segundo el equipo local en un remate de Elorza a pase de Madrigal que no encontró portería.
No pasaban demasiadas cosas en las áreas y los minutos iban cayendo. En el 34, pudo llegar el empate en un balón al espacio. Pol Ballesteros enfiló al área en un mano a mano con Edu Frías, pero Madrigal estuvo rapidísimo pare recuperar terreno y acabar ganándole la partida al extremo del Manresa en lo que parecía un gol hecho.
Fue la última acción reseñable de una primera parte en la que más allá del gol y algún acercamiento de cierto peligro, poco pasó. De hecho ninguno de los porteros tuvo que hacer ninguna parada en estos 45 minutos. Lo mejor que la Peña iba mandando al descanso.
El segundo acto arrancó con el mismo paisaje con el que terminó el primero, eran los visitantes los que mostraban más colmillo. A los 10 minutos, Alberto Gallego se vio obligado a hacer el primer cambio, entrando Salinas por un Elorza que se retiró tocado.
En un calco de lo que ocurrió en la primera parte, en la primera llegada de peligro ibicenco llegó el segundo. Toni Vicente abrió el balón a la banda derecha, Fraile centró y Tovar, de primeras, remató para poner el balón lejos de Óscar. Minuto 60 y 2-0 para dar tranquilidad al Municipal.
El tanto ibicenco frenó el ímpetu catalán y el partido entró en una fase más tranquila. Había mucho juego en el centro del campo y con el carrusel de cambios las cosas se enfriaron. Por la Peña entró Jordan, que debutaba. No pasaban cosas, pero en el 83 se metió el Manresa en el partido. En una acción desafortunada, tras rechazar el balón Frías golpeó en Tovar y se acabó colando en la portería.
En el tramo final, tocó sufrir. El Manresa se lanzó en busca del empate. Cinco de añadido para alargar el sufrimiento un poco más. En el 93, Frías tuvo que estirarse para detener un remate de cabeza a la salida de un córner. Fue la última del partido. La Peña resistió y sumó tres puntos más. La tercera victoria seguida para los de Santa Eulària que empiezan a mirar hacia el playoff.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.