La UD Ibiza sigue armando su puzzle para intentar regresar a Primera RFEF. No era de extrañar que Guillermo Fernández Romo pidiese jugadores de su confianza y uno de los que parecía que seguro que acabaría en la isla era Pablo Bobadilla (Nájera, La Rioja, 16-11-1996), como ya adelantó Periódico de Ibiza y Formentera hace semanas. Bobadilla es un defensa central que fue muy importante para el nuevo técnico celeste en su ascenso con el Racing de Santander, que llega libre y que firma por una temporada.

En esa temporada en la que logró ascender con los cántabros, Bobadilla participó en 22 encuentros ligueros, casi todos como titular, y sólo diferentes problemas musculares le apartaron del once en varios tramos de la temporada. Muy diferente fue la situación el curso pasado en Segunda División donde participó en tan solo 8 minutos de juego en el último partido liguero contra el Cartagena. Empezó siendo suplente habitual con Romo y la llegada de José Alberto al banquillo coincidió con una lesión de hombro que le dejó sin opciones.

Antes de llegar a Santander, Bobadilla defendió los colores del Logroñés, equipo en el que se formó. Antes de debutar con el primer equipo salió un año al Izarra, donde su buen rendimiento le hizo volver a Logroño.